Fin de temporada para Huertas

Román Romero / Burgos
-

El alero del San Pablo Inmobiliaria sufre una rotura en el abductor y ya no podrá ayudar a su equipo en los play off

Malas noticias para el San Pablo Inmobiliaria Club Baloncesto Miraflores en vísperas de disputar mañana ante el COB Ourense el tercer partido del play off de cuartos de final en la fase de ascenso a la Liga ACB. Uno de sus mejores jugadores, la experiencia sobre la pista, Rafa Huertas, dijo ayer adiós a lo que resta de temporada.

Tras lesionarse en el encuentro del pasado domingo, en el que el conjunto burgalés puso el 2-0 a su favor en la eliminatoria, y realizarse el pasado lunes una resonancia, ayer conoció el alcance de la misma: rotura de 2,5 centímetros en el abductor mediano de su pierna derecha, concretamente en la zona de la inserción, y tiempo estimado de recuperación que podría alcanzar los dos meses.

En conclusión, el jugador cordobés ya no podrá ayudar más a su equipo en el presente curso, ni aunque el San Pablo Inmobiliaria llegue a un hipotético play off final con el ascenso en juego. De las posibles noticias, sin duda la peor para un hombre como Rafa Huertas que siempre es importante cuando está en pista.

No se quedó ahí además el parte médico hecho oficial ayer por el CB Miraflores, ya que otros dos jugadores de su primera plantilla también sufrieron serios contratiempos en el choque del pasado domingo. El segundo más afectado es el base lituano Augustas Peciukevicius, que al igual que Huertas solo participó en el primer cuarto del segundo asalto ante el Ourense. Sufre un edema muscular en el abductor derecho y ayer tampoco entrenó       -solo trabajó sobre una bicicleta estática-, siendo una duda más que seria para el partido de mañana. Sí que llegaría al cuarto partido -en caso de derrota burgalesa mañana-, previsto para el próximo domingo.

Por último, Justas Sinica, lastimado igualmente el domingo, sufre una elongación del ligamento de su tobillo derecho, pero es una lesión de orden menor. De hecho en la tarde de ayer ya entrenó junto a sus compañeros de una forma algo más suave y llegará sin problemas al duelo de mañana.

En definitiva, tres percances de una tacada que con un poco de suerte podrían quedarse incluso en uno solo en las próximas horas, y que además dejan al San Pablo Inmobiliaria sin posibilidad de reacción ya que el periodo hábil para poder realizar fichajes ya está más que cerrado.

Saber sobrellevarlo

 

Acabado el entrenamiento vespertino llevado ayer a cabo por el San Pablo Inmobiliaria, su técnico, el burgalés Diego Epifanio ‘Epi’, prefirió tomarse con calma la noticia de la lesión de Rafa Huertas, no queriendo ver más allá del primer play off que aún está disputando su equipo contra el Ourense.

«La lesión de Rafa es una pena, ya que es seguro que no podrá ayudarnos en este play off, y digo este play off porque yo no quiero hablar más allá o de un adiós a toda la temporada. Si pasamos al siguiente play off, entonces asumiré que tampoco podremos contar con Huertas, pero de momento prefiero no hablar a más largo plazo», señaló Epi.

Además habló de un cierto gafe que parece perseguir al equipo. «El pasado viernes fue el primer entrenamiento en mucho tiempo que estuvimos con doce jugadores, y esta situación nos ha ido a durar solo un partido».