Toyota presenta dos nuevos modelos de Yaris

SPC
-

El GR Sport aportará mayor dinamismo a la gama del urbano y el Y20 rinde homenaje al original

Toyota presentará dos novedades mundiales en el Salón de París dentro de la gama Yaris. Se trata de los Yaris GR Sport y Yaris Y20. El primero aportará un toque deportivo a la gama, en línea con el Yaris WRC del Campeonato Mundial de Rallys, y el segundo será una opción distinguida y elegante, como homenaje al primero de la marca, desvelado precisamente en París hace 20 años.

Inspirado en el WRC, el Yaris GR Sport aportará mayor dinamismo a la gama del urbano de Toyota, su lanzamiento está previsto para finales de año y será el primer vehículo GR Sport que se comercialice en Europa. La compañía ha indicado que el deportivo se comercializará únicamente con carrocería de cinco puertas y sistema híbrido eléctrico de 1.5 litros y 100 caballos y ha subrayado que las llantas de color negro y 17 pulgadas son exclusivas. 

El Yaris Y20 «rinde un homenaje al original» y es denominado Y20 para conmemorar el vigésimo aniversario. Se producirá una serie inicial con 1.998 unidades con la misma pintura dorada del primero que se comercializó en 1998 y solo 200 unidades llegarán al mercado español. 

El grueso de la producción del Y20 estará disponible en plata, blanco perlado o negro y un nuevo acabado gris oscuro para el techo. Contará con detalles en gris oscuro para distinguir el modelo, tanto en el exterior como en el interior.