El Burgos podría demandar a Trig Money por impago del patrocinio

Román Romero / Burgos
-

El importe asciende a 20.000 euros y la empresa sueca aún no ha satisfecho ningún plazo

El Burgos Club de Fútbol no descarta tener que emprender próximamente acciones legales contra la empresa Trig Money, patrocinador principal de la camiseta del equipo desde el pasado 1 de febrero, si en las próximas fechas no se desatasca el pago de los 20.000 euros que debía percibir el club blanquinegro por lucir el logotipo de la empresa sueca.

El acuerdo entre las dos partes, presentado en rueda de prensa el pasado 30 de enero, contemplaba la percepción por parte del Burgos de la cantidad de 20.000 euros a abonar por Trig Money en varios plazos, y la posible renovación del contrato de patrocinio por otras dos temporadas más si al término esta campaña 2014-15 ambas partes quedaban contentas.

Sin embargo, la realidad es que el club de El Plantío no ha percibido a día de hoy euro alguno en este concepto y que la directiva presidida por Juan Carlos Barriocanal está empezando a impacientarse. «No hemos cobrado aún absolutamente nada, esa es la verdad, pero para ello estamos hablando con Trig Money para intentar desatascar la situación y que empiecen a cumplir con su compromiso. El nuestro, lucir su logotipo, desde luego que le hemos cumplido».

Hasta 21 clubes de Segunda B, entre ellos la Cultural Leonesa, Cacereño, Langreo o Marbella, y uno de Segunda, el Deportivo Alavés, han lucido este año en sus camisetas el patrocinio de Trig Money y prácticamente todos se encuentran en la misma situación.

Entre ellos han tenido ya varias conversaciones y no descartan hacer frente común contra la empresa sueca y presentar una demanda por impago. «Tenemos que defender los intereses del Burgos y si en los próximos días la situación no cambiara, no descartamos el hecho de tener que poner una denuncia», reconoce Barriocanal.

Otra empresa con la que el Burgos CF llegó a un acuerdo esta temporada recientemente terminada, la plataforma de televisión digital 15TV, que entró semanas atrás en concurso de acreedores, sí que abonó al club blanquinegro la cantidad de 4.500 euros por ofrecer en directo desde El Plantío el partido ante el Real Oviedo. Aun así, el acuerdo que en su día ambas partes presentaron en rueda de prensa contemplaba la posibilidad de que el Burgos percibiera hasta 15.000 euros si se le hubieran retransmitido más encuentros como local.

Reflexión técnica

Donde no habrá novedades a lo largo de este fin de semana es en el asunto referido al nuevo inquilino del banquillo de El Plantío. Tras la conversación mantenidas el pasado jueves por la directiva del Burgos CF con el técnico cántabro Ángel Viadero, ambas partes quedaron de acuerdo en tomarse estos días para reflexionar y no será hasta el lunes o martes cuando vuelvan a tener un segundo contacto.