Avanza con rapidez el derribo de la Lateral

J.D.M.
-

La demolición de la grada del Estadio Municipal más próxima al río Arlanzón continúa a buen ritmo y en los próximos días quedará reducida a escombros

Dos grandes máquinas continúan trabajando a buen ritmo en la grada Lateral de El Plantío, que mordisco a mordisco va quedando reducida a escombros. En el vídeo adjunto, capturado esta mañana, se observa como la mitad de la estructura y del cerramiento exterior del estadio ya ha sido derribado. Los trabajos de demolición durarán varios días más y posteriormente se procederá a la retirada de todos los restos de la vieja grada antes de empezar a levantar la nueva, que quedará unida a los dos fondos.

En los próximos meses, el entorno del Estadio Municipal de fútbol experimentará una profunda transformación. El Ayuntamiento ultima la redacción del proyecto para urbanizar la zona que da al río Arlanzón y la situada entre el Fondo Norte y el Coliseum, donde disputa sus partidos en la Liga Endesa el San Pablo Burgos.

El objetivo final es reorganizar el tráfico y el aparcamiento, debido al elevado número de aficionados que congrega la zona los días de partido, tanto de fútbol como sobre todo de baloncesto. La idea es que el proyecto, que plantea reducir a un carril la avenida del Arlanzón, esté entregado a mitad de julio y posteriormente sacar las obras a concurso para que estén concluidas antes de que acabe el 2018. El coste rondará los 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución será de tres meses.