«Ni directo ni tiqui-taca; el estilo está claro»

Raúl Canales / Miranda
-

Álex Ortiz, central CD Mirandés

Álex Ortiz no es titular desde el partido ante el Sporting. - Foto: Truchuelo

El Mirandés de las últimas jornadas se va pareciendo cada vez más a lo que quiere Carlos Terrazas, es decir, un equipo solido, competitivo, muy intenso, y con transiciones rápidas a la hora de buscar el área rival.

Aunque los resultados de los últimos partidos evidencian una mejoría, sobre todo a nivel defensivo, que ha permitido tomar un poco de aire en la clasificación, el aspecto ofensivo sigue generando dudas. El Mirandés no ha encajado goles en tres jornadas, pero solo ha marcado uno, lo que alimenta el debate sobre el estilo de juego.

«Cada uno tendrá su opinión y sus gustos pero no creo ni que practiquemos un estilo muy directo ni tampoco tiqui- taca; tenemos una idea clara de cómo queremos que se desarrollen los partidos y tratamos de seguirla», apunta Álex Ortiz, quien por encima de conceptos futbolísticos valora que el equipo «va a más» con el paso de las jornadas.

Los dos empates y el triunfo por la mínima son motivos para asegurar que «la base es mantener la fortaleza defensiva», como considera Álex Ortiz, un mensaje repetido frecuentemente por los integrantes de la plantilla.

Aún así, el central no esconde que uno de los aspectos a corregir es la llegada al área rival.  «Todos queremos crear más ocasiones y quizá en los últimos partidos no hemos tenido muchas, pero los contrarios tampoco nos han generado peligro», apunta Álex Ortiz.

Para el futbolista rojillo el Mirandés está en constante evolución y destaca la confianza que le  ha dado al equipo el triunfo ante el Leganés. «Es mucho más fácil trabajar cuando los resultados acompañan», admite.

La inercia positiva es la que pretende aprovechar el equipo en Huelva porque «si logramos una victoria daremos un salto cualitativo que nos colocará en la zona media de la tabla y cambiará mucho la perspectiva de los tres partidos que quedan hasta el parón navideño».

En este sentido, Álex Ortiz considera que los empates ante Valladolid y Las Palmas suponen un plus a la hora de afrontar el choque en el Nuevo Colombino. «Cada partido es diferente pero si que son rivales semejantes en algunos aspectos y el Recreativo en su casa va a salir a llevar la iniciativa del partido pero si concedemos lo menos posible, podemos ganar».

Vuelta al once. Las bajas con las que cuenta el equipo le abren las puertas del once para el domingo. Hasta ahora Álex Ortiz no ha contado con muchas oportunidades y solo ha sido titular ante el Sporting, en aquella ocasión como central, pero la ausencia de Rúper le convierte en el principal candidato a ocupar el puesto de pivote de contención. «No estoy en la cabeza del míster y por lo tanto aún no sé si voy a jugar, pero yo siempre trabajo para ello», apunta el futbolista, que prefiere mantener la cautela sobre su posible vuelta al equipo.

Aunque no ha gozado de continuidad, el hecho de que el Mirandés esté actualmente en línea ascendente beneficia su ingreso. «Es mucho más fácil para todos entrar cuando las cosas van bien que si no funcionan», sentencia.