87 medidas para mejorar la movilidad

C.M.
-

El Ayuntamiento ya tiene del documento del plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) en cuya elaboración se han invertido 18 meses. Establece 87 medidas para mejorar la movilidad en la ciudad en un horizonte de 10 años.

Jorge Berzosa y Vicente Marañón. - Foto: DB

El concejal responsable de movilidad Jorge Berzosa ha asegurado que se trata de un primer documento de trabajo para orientar el desarrollo de la movilidad del futuro. En el mismo se establece como debe ser la movilidad peatonal, el transporte público, la de las bicicletas y la de los vehículos de movilidad personal como los patinetes. "El documento se expondrá durante dos meses para que los colectivos interesados puedan presentar alegaciones".

Entre las medidas se propone mejorar el acceso al centro histórico con vehículos eléctricos para minimizar la contaminación y mejorar el transporte en bicicleta por la ciudad con la instalación de ciclocalles y ciclocarriles. En este sentido, el concejal de Ciudadanos Vicente Marañón ha planteado la posibilidad de adaptar la calle Vitoria con un carril exclusivo para bicicletas.