Detenido por el robo de tres tragaperras en La Bureba

diariodeburgos.es
-

V.M.O.F., de 25 años, desgastaba la carcasa de las máquinas recreativas con una barra tipo 'uña' hasta que lograba hacer un agujero por el que sustraer las monedas

Un joven de 25 años, V.M.O.F., ha sido detenido por una serie de robos cometidos en máquinas tragaperras. En las últimas semanas este vecino de La Bureba asaltó dos máquinas y trató de llevarse el botín de una tercera, por lo que se enfrenta a una acusación de dos delitos consumados de robo con fuerza en las cosas y un tercero en grado de tentativa.

Durante los pasados meses de diciembre y enero se cometieron tres robos con fuerza en máquinas recreativas (dos consumados y otro inconcluso) de otros tantos establecimientos hosteleros de una localidad de La Bureba. En uno de los casos el botín fue de 480 euros en tanto que el importe por el arreglo de los desperfectos ocasionados ascendió a 1.150 euros. En otro local consiguió sustraer 808 euros y la reparación de los daños supuso 220 euros.

En respuesta al Plan Mejora Seguridad en el Sector del Comercio, puesto en marcha por la Secretaria de Estado de Seguridad, el Puesto de la Guardia Civil de Briviesca recabó información sobre los hechos, centrándose las pesquisas sobre un joven al que la investigación vinculaba con los lugares de los robos en fechas y horarios en que fueron perpetrados.

Identificado y localizado y con indicios suficientes de su autoría en los hechos, V.M.O.F. fue arrestado en la mañana del lunes 1 de febrero.

 

Colaboración ciudadana.

La colaboración ciudadana ha resultado fundamental para el total esclarecimiento de los hechos. El presunto autor al parecer se servía de una herramienta manual de pequeño tamaño, una barra tipo 'uña', que no ha sido localizada, para sustraer el dinero de las máquinas recreativas.

Entraba en los establecimientos en horario de apertura al público; se sentaba junto a una de las máquinas y poco a poco iba desgastando disimuladamente la carcasa de la 'tragaperras' con la supuesta herramienta, hasta que conseguía realizar un agujero. A continuación iba retirando el dinero del interior.

Las diligencias instruidas junto con el detenido serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Briviesca.