Una deuda con la afición

J.C.M. / Burgos
-

Fede Castaños, técnico del Burgos, asegura que sus jugadores quieren ofrecer un buen partido y un buen resultado el domingo a sus seguidores "porque se lo merecen"

Fede Castaños habla con varios de sus jugadores durante un entrenamiento. - Foto: Patricia

Las dos victorias y un empate en las tres últimas jornadas han devuelto la sonrisa al vestuario del Burgos, aunque esa buena racha de resultados deben refrendarla ahora los jugadores ante su afición en El Plantío. Precisamente ese es, en palabras del entrenador, Fede Castaños, el principal objetivo del duelo ante el UP Langreo, «ofrecer un buen resultado y un buen partido a la afición del Burgos, que se lo merece». Pero estos deseos chocarán con un rival que llega pletórico, con una racha de ocho partidos consecutivos sin perder, y tres triunfos en sus cuatro últimos desplazamientos. Pese a ser un recién ascendido, es séptimo en la clasificación y tiene cinco puntos más que el Burgos.

Fede Castaños tiene claro que el Langreo «viene en su mejor momento de la temporada». «Lleva ocho partidos sin perder y en sus cuatro últimos desplazamientos ha ganado tres y ha empatado uno. Juega muy bien armado, se repliega, no le importa ceder el control del balón, trabaja muy bien en defensa, y sale muy bien a la contra. Cuando roban el balón se van arriba con mucha rapidez. Por eso fuera de casa tiene esos resultados porque el equipo de casa tiene que dar la cara. Va a costar mucho ganarlos, pero el Burgos va a salir a por todas para ganar el partido, hay que hacer lo posible por sacar los tres puntos».

Sobre los dos mejores hombres del Langreo, Ortiz y Pablo Álvarez, asegura que «lo más importante somos nosotros. Si defendemos bien no me preocupa quien venga. Y si estamos bien en ataque meteremos goles. Nosotros somos lo que corremos, defendemos, tenemos intensidad y atacamos».

El entrenador del Burgos no cree que los últimos resultados negativos en El Plantío hayan provocado que sus hombres jueguen más tranquilos lejos de Burgos: «Si juegas en casa hay una preocupación por intentar hacer bien las cosas delante de tu público. Fuera, das un patadón fuera del campo y nadie se preocupa, incluso le aplaudes. La plantilla tiene ganas de sentirse a gusto, de ganar en casa. Hay que quitar ese miedo escénico».

Castaños, pese a las críticas surgidas por el juego de sus hombres, habla de la evolución del Burgos en las últimas jornadas. «En los últimos siete partidos el Burgos ha dado la cara salvo en el encuentro ante el Racing de Ferrol. Sacamos un punto en Guijuelo, otro en Vigo, pudimos empatar en Logroño y se jugó bien contra el Valladolid B. Somos conscientes de que no estamos jugando bien al fútbol, pero también que no hemos sido inferiores a nadie. Hay que mejorar, tener esa dosis de confianza que  te puede dar lograr varios resultados positivos. Si ganamos el domingo será muy importante por la sensación que se va a quedar en el jugador, con más confianza y seguridad».

«Estando arriba tienes más seguridad y confianza y no estás obligado a afrontar todos los partidos como si fuesen finales. Cuando el equipo mire hacia arriba jugará con más tranquilidad y más seguridad», explicó el preparador burgalés.

Castaños espera que sus hombres salten al campo con menos ansiedad: «Lo estamos hablando esta semana y la gente está con ilusión. El comentario en el vestuario es hacer bien las cosas y ganar. Son todo mensajes positivos. Hay buen ánimo, se sabe que es un partido importante, y si ganamos daremos un paso importante de cara al futuro. Saldrán a darlo todo y así estás más cerca de la victoria».