El PSOE pide al Ayuntamiento de Burgos una comisión extraordinaria para aclarar la factura de telefonía de 207.000 euros

DB / Burgos
-

Escribano ha mostrado su preocupación por la tardanza del equipo de Gobierno local a la hora de explicar dicha facturación y el pago de la misma.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de  Burgos, Luis Escribano, ha anunciado este lunes la solicitud de una comisión extraordinaria del Area de Hacienda para aclarar la factura de telefonía de 207.000 euros, achacada a un uso indebido del terminal del concejal de Nuevas Tecnologías (NN.TT), Eduardo Villanueva.  

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la tardanza del equipo de Gobierno local a la hora de explicar dicha facturación y el pago de la misma, por lo que ha instado al PP a clarificar de forma  "urgente" este caso.   

"No sólo no lo soportamos, sino que entendemos que la ciudadanía no esté dispuesta a esperar más tiempo", ha aseverado Escribano en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que es  "imprescindible" que se aclare para qué se utilizó la tarjeta de telefonía.   

Respecto a la suspensión temporal del edil de NN.TT al frente de  este área municipal, aunque mantiene sus responsabilidades al frente  de la de Patrimonio Municipal, ha asegurado que "es una forma de mandar la pelota fuera".   

Al respecto, ha señalado que el único modo de que el alcalde,  Javier Lacalle, no se convierta en "cómplice" del concejal es aclarar  de forma urgente el caso, disipando todas las dudas existentes al  respecto.   

Por otro lado, ha lamentado la "mala imagen" que el Ayuntamiento  de Burgos está dando a nivel nacional por este asunto, a la vez que  ha asegurado que esta repercusión se debe a la tardanza en las  investigaciones.   

"La ciudad no hace más que perder una imagen que intentamos lograr  a través de otras medidas", ha concluido.