El Villarreal se exhibe y empezará 2015 en Europa

AGENCIAS
-

El 'submarino amarillo' deja al Deportivo al borde del descenso (3-0)

VILLARREAL - DEPORTIVO - Foto: Domenech Castelló

En el partido matinal de la decimosexta jornada de la Liga, el Villarreal goleó ayer al Deportivo en El Madrigal, en un encuentro en el que los goles del mexicano Jonathan dos Santos y del argentino Luciano Vietto, con un doblete, permitirán a los de Marcelino García Toral acabar el año en puestos europeos, mientras que los coruñeses se quedan en la zona peligrosa de la tabla.

Solo 10 minutos tardó el cuadro local en estrenar el luminoso del campo castellonense. El mexicano Jonathan dos Santos recogió un rechace tras un despeje del meta Fabricio a disparo del ruso Denís Chéryshev y envió el balón al fondo de las mallas de la portería visitante. Fue el primer tanto del futbolista azteca en Primera División.

El ‘subamarino amarillo’, que dominó los primeros 45 minutos, dispuso de varias ocasiones para incrementar la renta, como un mano a mano del argentino Luciano Vietto ante el portero de los gallegos, que desbarató la oportunidad. Al filo del intermedio, el Deportivo realizó su primer disparo, un lanzamiento muy desviado del portugués Ivan Cavaleiro.

Ya en la segunda mitad, los de Víctor Fernández buscaron más el área local. De hecho, el empate estuvo a punto de llegar cuando Álex Bergantiños probó suerte con un disparo que rebotó en la defensa y se fue por encima del larguero.

  Sin embargo, en solo cinco minutos, el Villarreal se encargó de apuntillar el encuentro. En el 68, un buen centro de Víctor Ruiz cayó en las botas de Vietto, que fusiló sin piedad al portero coruñés. Poco después, en el minuto 73, el argentino sacó partido de una gran asistencia de Chéryshev para hacer su segundo tanto de la mañana y sentenciar el duelo.

De esta manera, el ‘submarino amarillo’ suma ya 30 puntos y se asienta en puestos de Europa League. Por su parte, el Deportivo de la Coruña suma tan solo 13 puntos y tiene cada vez más cerca el descenso. Una situación que deja a Víctor Fernández al borde de la destitución.