Arremete contra los agentes tras ser identificado por conducción temeraria

diariodeburgos.es
-

Dos varones más han sido arrestados en la capital. Uno por intento de robo en un piso y el otro, por un delito de lesiones contra otro joven

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a R.D.V., de 26 años, por un presunto delito de resistencia y desobediencia. Una patrulla vio a un conductor que circulaba a gran velocidad por el centro de la ciudad, cambiando repetidamente de carril y sorteando vehículos, con lo que ponía en serio riesgo la circulación rodada y peatonal. Cuando trataron de acercarse al vehículo, y pese a las indicaciones para
que se detuviera, su conductor aceleró aún más la marcha y no pudo ser interceptado.

Pasados unos minutos le localizaron parado, procediendo a su identificación. Al notificarle que sería propuesto para sanción por las infracciones de tráfico cometidas, el sujeto arremetió contra los agentes, amenazándoles y grabándoles con el teléfono móvil, al tiempo que intentaba buscar el apoyo de los viandantes contra los policías, montando gran escándalo. Una vez reducido, fue detenido y pasó a disposición judicial.

Detenido por robar en una vivienda. Policías de la Comisaría de Burgos han detenido a S.B.T., de 23 años, con antecedentes, por un presunto delito de robo en un piso bajo de la ciudad. Una llamada al 091 alertó de la presencia de varios sujetos cuando trataban de forzar la verja. Cuando llegó la patrulla, los individuos se dieron a la fuga, pero uno de ellos pudo ser localizado en las proximidades.

Detenido por lesiones. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a L.J.D.M., de 19 años, por un presunto delito de lesiones durante una pelea con otro joven, al parecer por una deuda, en un parque de la ciudad. La víctima sufrió heridas en el rostro por las que precisó asistencia quirúrgica.