La plantilla pide una reunión a la vez con la Junta y la empresa

Angélica González / Burgos
-

Este jueves los trabajadores irán a Valladolid a concentrarse frente a la Consejería de Sanidad junto a sus compañeros de los centros sanitarios de León y Palencia

Los trabajadores se manifestaron el viernes pasado y lo volverán a hacer mañana. - Foto: Valdivielso

Los trabajadores del Hospital de San Juan de Dios no cesan en su intento de detener el cierre de este centro sanitario el próximo 31 de diciembre que los enviaría irremediablemente a la calle. Y han dado un paso adelante. Así como hasta ahora se han producido reuniones entre la Consejería de Sanidad y el comité de empresa; el comité de empresa y la dirección del centro y la orden religiosa o la Consejería de Sanidad con los directivos y la orden, en este momento consideran que es necesaria ya una reunión a tres bandas que intente desbloquear una situación que se alarga en el tiempo con el consiguiente incremento de la ansiedad de una plantilla de 140 trabajadores.

Quieren con este nuevo encuentro que se aclaren las posibilidades existentes de seguir adelante con la colaboración entre ambas entidades para la atención de los enfermos de media y larga estancia y los pacientes necesitados de cuidados paliativos. Mientras tanto, Sacyl sigue sin enviar pacientes a San Juan de Dios, que ayer tenía 77 pacientes ‘públicos’ tres menos que la semana pasada.

Además de esta solicitud, y mientras llega el esperado encuentro con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera -tendrá lugar esta misma semana- considerado el último cartucho que tienen los trabajadores para conseguir no perder sus empleos, sigue adelante el calendario de movilizaciones. Mañana miércoles habrá una concentración en la Plaza Mayor a partir de las 19 horas y el jueves, 4, los trabajadores irán a Valladolid a protestar frente a la sede de la Consejería de Sanidad junto con sus compañeros de León y Palencia, otras dos provincias de la comunidad autónoma donde San Juan de Dios también presta a Sacyl sus servicios asistenciales.

Por otro lado, el comité de empresa está analizando cuál es el organismo idóneo donde presentar las cerca de 40.000 firmas que han recogido de personas que no desean el cierre de este hospital burgalés. Más de 5.000 de ellas se han obtenido a través de la plataforma de internet change.org donde sigue vigente la petición.