Los mejores judocas de España se dan cita mañana en el Talamillo

Román Romero / Burgos
-

Más de 215, entre ellos siete de Burgos, buscarán asegurar su presencia en el Nacional

Participarán judocas de 16 comunidades autónomas y también la selección de Andorra. - Foto: Patricia

El polideportivo José Luis Talamillo acogerá mañana domingo la disputa de la Supercopa de España Sénior, competición reservada para judocas mayores de 17 años que contará con más de 215 participantes de 16 comunidades autónomas y la presencia de la selección de Andorra, que acudirá a Burgos con 8 deportistas.

Desde las 10.00 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, hora aproximada prevista para la conclusión del campeonato, todos los judocas, mujeres y hombres, tratarán de hacer la mejor competición posible para conseguir de paso su clasificación para el Campeonato de España.

Se puede asegurar por tanto que Burgos será mañana la capital del judo nacional, lo que a buen seguro posibilitará también que las gradas del Talamillo estén repletas de aficionados burgaleses y otros muchos llegados desde distintos puntos de España.

En cuanto a la representación local, estará compuesta por 7 judocas, seis de categoría masculina y una sola fémina, la cadete del Club Grandmontagne Paula Benito (-48 kilos). De este club también estará presente en la Supercopa Sergio Palacios, judoca júnior que competirá en -100 kilos.

Mientras, los cinco burgaleses restantes pertenecen al Gimnasio Élite: el sénior Alejandro Grima (81 kilos) y los júnior Eliecer González (-60 kilos), Andrés Díaz (-60 kilos), Sandro Espotti (-66 kilos) y Carlos Gómez (-90 kilos).

Esta Supercopa de España Sénior será a su vez el IXCampeonato Internacional de Castilla y León -una de sus ocho ediciones anteriores se disputó en Briviesca- y el Trofeo Alejandro Blanco Yagüe, actual presidente del Comité Olímpico Español que años atrás fue presidente de la Federación Española de Judo.

Presidente del COE

La presencia de Alejandro Blanco en la competición está asegurada y sin duda será un aliciente más para los participantes, más siendo el judo uno de los deportes que siempre cuenta con representación española en los Juegos Olímpicos.

Los primeros combates se iniciarán a las 10.00 horas y se disputarán en un total de cuatro tatamis que poblarán la pista del José Luis Talamillo. Antes, tanto esta tarde como a las 08.00 horas de mañana, se celebrarán los pesajes.