Tomás Pascual, Premio de Honor de los VIII Premios Castilla y León Económica

diariodeburgos.es
-

La burgalesa Cerveza Dolina también ha sido galardonada en esta edición. El resto de premiados son The Singular Kitchen, Tvitec, Alentia, Onyx Solar, El Norte de Castilla y Beonprice

Pascual Goméz-Cuétara asumió la presidencia de Calidad Pascual en 2006. - Foto: Juan Lázaro (ICAL)

El presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual Gómez-Cuétara, ha sido galardonado con el Premio de Honor de los VIII Premios Castilla y León Económica, convocados por la citada revista y a los que se presentaron 97 candidaturas. El resto de los galardones recayeron en la burgalesa Cerveza Dolina (Mejor Estrategia de Comunicación), The Singular Kitchen (Mejor Acción Social), Tvitec (Mejor Expansión Territorial), Alentia (Mejor Operación Empresarial), Onyx Solar (Producto Más Innovador), El Norte de Castilla (Mejor Gestión de Recursos Humanos) y Beonprice (Mejor Empresa Joven).

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo 6 de noviembre, a las 20.00 horas en el Auditorio I de la Feria de Valladolid.

Vicente y Francisco, socios fundadores de Cerveza Dolina.Vicente y Francisco, socios fundadores de Cerveza Dolina. - Foto: Jesús Javier Matías

Pascual. Pascual Goméz-Cuétara asumió la presidencia de Calidad Pascual en 2006 tras pasar entre 1991 y 1996 por diferentes áreas de la empresa (compras, fabricación, I+D, calidad y comercial) y ocupar la dirección estratégica de la compañía y el control de la gestión operativa de todas las direcciones generales desde 1996.

Calidad Pascual, cuyo cuartel general se sitúa en Aranda de Duero (Burgos), facturó el pasado ejercicio 705 millones de euros, con 2.215 trabajadores (y 6.000 puestos de trabajo más indirectos), 5 fábricas, 27 delegaciones comerciales y presencia internacional en 70 países.

Dolina. Cerveza Dolina comenzó en el verano de 2013, cuando dos amigos decidieron emprender su particular aventura en el mundo empresarial dentro de un sector que conocían por sus estudios, además de por su afición a fabricar su propia cerveza. Así, como indican en su página web, "Dolina nació como un proyecto ilusionante, de jóvenes emprendedores preocupados por elaborar de un modo artesanal y natural una cerveza con carácter propio, dando rienda suelta a sus conocimientos e imaginación, para la creación de recetas que contienen elementos emblemáticos y originales". En cuanto a la elección del nombre, es un claro homenaje a la Gran Dolina, uno de los yacimientos más conocidos de la Sierra de Atapuerca.

Jurado. El jurado de los premios, que cuentan con el copatrocinio de La Caixa y Gabinete de Recolocación Industrial (GRI) y la colaboración de Iberaval, Centro de Servicios Avanzados (CSA), Aenor, Gullón, Aquona y Vodafone, estuvo compuesto por Alfonso Jiménez (Empresa Familiar de Castilla y León); Juan Carlos de Margarida (Colegio de Economistas de Valladolid); Pedro Salafranca (Cecale); Valentín Fernández-Soto (Consejo Regional de Cámaras de Comercio de Castilla y León); Pedro Paz García (Departamento de Financiación de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de la Junta); José Enrique Briones, (CaixaBank); junto a Javier Muñoz (Aenor); Miguel Ángel Gómez (Iberaval); José Luis Hernández (CSA); Juan Miguel Martínez Gabaldón (Galletas Gullón); Mariano Galán (Vodafone); María Eugenia García (Aquona); Rafael Martínez (Grupo Antolín); Luisa Alcalde (Castilla y León Económica y Dircom Castilla y León); y Alberto Cagigas (Castilla y León Económica).