El carné gratuito de Deportes podrá solicitarse del 1 al 19 de diciembre

C.M. / Burgos
-

Los beneficiarios serán personas con ingresos inferiores a 1,3 veces el IPREM (692 euros al mes). También pueden disfrutar sin coste de una actividad de invierno y otra de verano

Imagen de archivo del gimnasio del polideportivo de San Amaro. - Foto: Alberto Rodrigo

El carné gratuito para el uso de las instalaciones deportivas municipales podrá solicitarse del 1 al 19 de diciembre después de que el consejo de administración del Servicio Municipalizado de Deportes aprobara ayer las bases que regirán su concesión para el próximo año 2015.

Podrán ser beneficiarios de esta gratuidad todas las personas en cuya unidad familiar los ingresos sean inferiores a 1,3 veces el Indicador Público de Efectos Múltiples (IPREM, 692 euros al mes). La duración del carné será de un año y también tendrán derecho a realizar una actividad gratuita en verano y otra en invierno. El Servicio de Deportes ya venía ofertando esta posibilidad desde el año 2010, aunque ahora se ha variado el límite de ingresos que estaba fijado en 1,1 veces el IPREM. Al subir hasta 1,3 veces más personas podrán beneficiarse de esta opción. La cantidad irá aumentando en función de los miembros de la unidad familiar. Si tiene dos miembros se aplicará 1,3 veces el IPREM más un 25% (865 euros); si tiene tres, 1,3 veces el IPREM más el 55% (1.073 euros); si tiene cuatro 1,3 veces el IPREM más el 85% (1.280) y así sucesivamente

Por lo que se refiere a los descuentos para los parados, posibilidad que se ha introducido con la aprobación de las nuevas ordenanzas fiscales, las solicitudes podrán presentarse a partir del 1 de diciembre y la convocatoria estará abierta todo el año, dado que una persona puede adquirir esta condición en cualquier momento.

La Asamblea de Parados y Precario rechazó la gratuidad y se acordó que pagaran como el colectivo de jubilados o discapacitados. De este modo, el carné de instalaciones deportivas tendrá un costo de 25,15 euros para los parados que estén empadronados en Burgos y 26,66 para los no empadronados. En este caso, la duración será de seis meses y, posteriormente, tendrán que volver a acreditar su condición. También se beneficiarán de un 30% de descuento en los cursos organizados por el Servicio de Deportes.

En todos los casos, la solicitud deberá ir acompañada de la correspondiente documentación acreditativa de cada una de las condiciones.

Por otro lado, el consejo de administración del Servicio de Deportes declaró desierto el arrendamiento de los locales 8 al 12 de El Plantío (lo que ocupa Molbur) y los volverá a sacar a concurso. También adjudicó el servicio de mantenimiento, limpieza control, o vigilancia acuática de la piscina de San Agustín con el voto en contra del PSOE e IU.