El equipo de gobierno agiliza la culminación de proyectos que llevaban años parados

I.M.L. / Aranda
-

Uno de ellos es completar el trazado del carril bici a Sinovas aunque la expropiación de terrenos está a la espera una resolución judicial

La intención de reformar la Casa del Deporte se viene relegando desde 2006. - Foto: DB

A pocas fechas para que se acabe el año 2012, el equipo de gobierno del Ayuntamiento arandino está dándose prisa para dar los pasos necesarios para iniciar proyectos que llevan años esperando en un cajón y que ahora que cuentan con asignación presupuestaria se les quiere dar prioridad. Uno de ellos es la conclusión del trazado del carril bici que lleva al barrio de Sinovas.

Los responsables municipales consideran que es «ilógico que esté sin rematar», como expresó el portavoz del equipo de gobierno arandino, Javier Rojas, y que no es necesario que se espere a que se resuelva el litigio judicial que interpuso el propietario de los terrenos por una disconformidad en el precio de la expropiación de este tramo. «Hay unas reclamaciones pero si son favorables al propietario se le pagará lo que diga el juez y si no lleva razón no se le abonará», comentó Rojas.

Con este planteamiento, se ha aprobado ya el inicio del proceso para sacar a licitación esta obra, que contará con una partida de 17.900 euros que se reservaran de los remanentes municipales, para completar esta infraestructura, que cuenta con un importante uso por parte de los vecinos tanto para practicar deporte como para desplazarse entre el núcleo arandino y Sinovas, y viceversa.

Casa-museo

Junto a este proyecto, también se va a realizar la remodelación completa del edificio de la Casa del Deporte. Una iniciativa que lleva planteándose desde el año 2006. Tras un cambio en el proyecto inicial, que ya salió a contratación, el actual ya cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales y supondrá una inversión del Ayuntamiento de 145.000 euros.

La necesidad de rehabilitar estas instalaciones la justificaba el portavoz municipal en que «está hecho una ruina y que si lo dejamos más lo que tendríamos que hacer es demolerlo». Una vez culminadas las obras, las oficinas de la Concejalía de Deportes, que ahora se encuentran en los bajos del pabellón Príncipe de Asturias, «sin la más mínima salubridad» como apostilla Rojas, se trasladarán allí, mientras que el sótano de la Casa del Deporte se adecuará para albergar el Museo del Juguete con los amplios fondos de los que dispone la Asociación Cultural ‘La Tanguilla’.