La Junta de Campofrío aprueba excluir de la Bolsa las acciones de la compañía

Agencias / Madrid
-

La nueva etapa buscará el crecimiento, la internacionalización y el aprovechamiento de sinergias con Sigma Alimentos y WH Group

Imagen de archivo de Campofrío. - Foto: Patricia

La junta de accionistas de Campofrío ha aprobado excluir de cotización las acciones representativas de la totalidad del capital social de Campofrío Food Group en las bolsas de Madrid y Barcelona y del sistema de interconexión bursátil.

Según ha indicado la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la junta ha aprobado las cuentas anuales, así como los informes de gestión, individuales y consolidados del ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2013, tanto de la sociedad individual Campofrío Food Group como de su grupo consolidado.

Para el presidente de la compañía, Pedro Ballvé, comienza «una nueva etapa evolutiva de la compañía llena de oportunidades para crecer. La compañía mexicana Sigma Alimentos y la china WH Group son dos grandes actores de la industria cárnica mundial que han invertido en Campofrío Food Group para impulsar su desarrollo y liderar conjuntamente el sector de elaborados cárnicos a nivel internacional».

En el accionariado de Campofrío Food Group participan Sigma Alimentos (61,4%) y WH Group (36,9%), mientras que Pedro Ballvé participa de forma indirecta a través de Sigma, con un 4,46%.

Según Ballvé, los nuevos accionistas, que además son socios industriales, asegurarán la senda de progreso y consolidación de Campofrío en los próximos años.

Ha explicado durante su intervención en la junta de accionistas que la compañía ejecuta un plan de transformación por el que Campofrío se encuentra en una posición competitiva más favorable que nunca.

Una situación, según ha añadido, que «sumada a las posibilidades de acceso a mercados internacionales como Asia y América, donde nuestros accionistas son líderes, vislumbra el aprovechamiento de sinergias muy favorables para que Campofrío inicie una nueva fase de crecimiento que debería resultar en un incremento de nuestra actividad en todos los ámbitos».

La junta de accionistas ha ratificado también la aplicación del resultado del ejercicio 2013, así como la dotación de una reserva por fondo de comercio de 4,7 millones de euros con cargo a reservas voluntarias.

Los accionistas han acordado el cese y la caducidad de los cargos de todos los miembros actuales del consejo de administración de la compañía y la reelección de Pedro Ballvé Lantero y Charles Larry Pope como miembros del consejo de administración de la compañía. Al mismo tiempo, se ha elegido a Armando Garza, Álvaro Fernández, Mario Humberto, Wan Long y Jiao Shuge como nuevos miembros del consejo.

Sigma Alimentos es líder en el sector alimentario de elaborados cárnicos, comidas preparadas, quesos y otros lácteos. Por su parte, WH Group es la mayor compañía del mundo del sector cárnico, líder en China, Estados Unidos y losmercados más relevantes de Europa. La primera tiene 30.000 trabajadores y la segunda emplea a 73.200 personas en China y 47.000 en EEUU (Smithfield).