La mayoría de los británicos ahora diría 'no' al 'Brexit'

SPC
-

El Centro Nacional de Investigación Social constata un nuevo cambio de opinión entre los ciudadanos desde el referéndum de 2016 y asegura que un 52 por ciento rechazaría dejar la UE

La deriva y la incertidumbre en el Reino Unido sobre qué sucederá tras el Brexit tiene consecuencias, no solo en la crisis que enfrenta el Partido Conservador, sino en la decisión que tomarían hoy los ciudadanos si se repitiera el referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea. El Centro Nacional de Investigación Social (NatCen) británico publicó ayer una encuesta en la que se muestra que un 52 por ciento de la población rechazaría el divorcio si se repitiera la consulta, lo que supone un pequeño cambio en la opinión pública desde la votación celebrada en 2016. 

Así, los investigadores advierten de una victoria limitada para aquellos que esperan revertir la decisión que se tomó hace ya dos años dependería en gran medida de que los que no votaron la última vez lo hagan. Las cifras se calcularon mediante el promedio de los seis sondeos más recientes realizadas por las principales empresas demoscópicas del país entre el 21 de agosto y el 10 de septiembre. 

«La ventaja sigue siendo estrecha y hay pocas señales de que esté creciendo», apuntó John Curtice, investigador principal del NatCen. «Se basa bastante en las preferencias de los que no votaron hace dos años (...) Conseguir que voten en una segunda votación podría ser un desafío considerable», explicó.