Pendientes de Arconada

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos se reúne hoy con el técnico para intentar convencerlo de que renueve

La junta directiva del Burgos CF intentará convencer hoy a Gonzalo Arconada para que acepte su propuesta de renovación. El técnico tiene además la posibilidad de entrenar al Real Jaén y no se descarta que podría disponer de algún otro equipo.

Directiva y entrenador se reunirán hoy y en esta cita los responsables del club presentarán a Arconada las líneas maestras de lo que sería el proyecto de la próxima temporada. En esta oferta se incluirían algunas de las peticiones del técnico en cuanto a la estructura organizativa del club. Además se le plantearía solucionar algunas de las deficiencias de funcionamiento que disgustaron al técnico en los cinco meses en los que ha estado como entrenador de la primera plantilla.

El problema, y en Burgos lo saben, que el Real Jaén ya le presentó su proyecto, una apuesta atractiva para luchar por el ascenso a Segunda División.

El club andaluz reducirá drásticamente el presupuesto para su plantilla. La pasada campaña invirtió en este apartado unos 750.000 euros debido, sobre todo, a que arrastraba contratos de su etapa en Segunda División. Para la próxima campaña la transformación en la plantilla sería radical y también la rebaja en el presupuesto destinado a jugadores. Sin embargo, la apuesta por luchar por el ascenso se mantendrá intacta y para ello han pensado en Gonzalo Arconada.

En Burgos conocen todos estos detalles y su oferta estará basada, sobre todo, en un proyecto estable, presumiblemente de dos temporadas. Es precisamente esta estabilidad la que busca Gonzalo Arconada, más cómodo en proyectos a medio plazo que en propuestas de un solo año.

La directiva del Burgos sabe que la entrada del Jaén en la pugna ha dificultado el acuerdo con Arconada e intentarán convencerlo hoy, con la presencia de la mayor parte de la junta directiva, que ya se reunió el pasado jueves para estudiar la situación.

¿El Barakaldo?

Las ofertas de Burgos y Jaén ya son conocidas, pero algunas fuentes hablan de una tercera opción para Gonzalo  Arconada, el Barakaldo.

El club vizcaíno está inmerso en una profunda reestructuración tras una temporada marcada por los problemas internos. Iñaki Zurimendi tiene muchas opciones de ser el próximo director deportivo del club de la Margen Izquierda y éste podría tener en mente a Gonzalo Arconada para dirigir al equipo la próxima campaña y buscar el play off de ascenso.