Muere una niña de Gamonal de 8 años al volcar un coche en la N-627

I.E. / Burgos
-

Viajaba hacia Burgos para ir al hospital con una tía y una prima, pues ésta se sentía enferma. Las dos mujeres resultaron heridas leves en el accidente, ocurrido en Urbel del Castillo

El Renault Clio en que viajaba dio varias vueltas de campana antes de caer sobre la calzada. - Foto: Jesús J. Matías

Una niña de 8 años, que residía en la calle Arzobispo de Castro, en el  barrio de Gamonal, falleció ayer por la tarde tras volcar y dar varias vueltas de campana el coche que conducía su tía hacia la capital burgalesa por la carretera de Aguilar de Campoo. Se dirigían hacia al Hospital Universitario desde la localidad de Aguilar de Campoo, ya que la prima de la fallecida, también de 8 años, se sentía enferma -le dolía la tripa-.

A las 18 horas, a la altura del kilómetro 39 de la vía,  en Urbel del Castillo, la conductora del Renault Clío perdió el control del turismo por causas que se desconocen y se salía de la vía por su lado izquierdo. Leire A.M., viajaba sujeta con el cinto y sentada en la silla infantil, pero el marco de la puerta se hundió como consecuencia del impacto y le golpeó la cabeza, lo que le provocó la muerte prácticamente en el acto.  La pequeña se encontraba en el pueblo pasando unos días con sus parientes mientras sus padres trabajaban en la capital burgalesa.

Varias llamadas llegaban hasta el servicio de emergencias 112 de Castilla y León informando del accidente. Hasta allí se desplazó el helicóptero de Sacyl y una ambulancia, pero los facultativos no pudieron hacer nada por la niña. Los bomberos de la capital burgalesa también fueron avisados y acudieron con el equipo de excarcelación hasta el lugar del suceso, pues el cuerpo de la pequeña estaba atrapado. La tía y la prima de la fallecida, R.M.N., de 37 años, y A.A.M., de 8, resultaron heridas leves, pero fueron trasladadas al complejo asistencial de Burgos en soporte vital básico, con el fin de ser sometidas a una exploración más exhaustiva.

El siniestro provocó retenciones en la carretera de Aguilar de entorno a un kilómetro por cada sentido, ya que las labores de excarcelación y la retirada del coche de la calzada duraron cerca de una hora.

Varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se desplazaron también hasta el lugar del siniestro con el fin de apoyar las tareas de los bomberos y de regular la circulación, que estuvo parada durante más de una hora en el kilómetro 39 de la vía.

Es la sexta víctima mortal en las carreteras burgalesas en lo que va de año 2014, cinco menos que las once registradas hasta la misma fecha durante el ejercicio pasado.