Solo vale ganar

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Michel Diouf. El pívot, que no ha entrenado en toda la semana por una lesión en un pie, es seria duda en Autocid Ford para el partido de esta tarde (19.30 horas).

Andreu Casadevall exige valentía a todos sus jugadores. - Foto: Valdivielso

Autocid Ford y Oviedo tienen similares números. Tres y cuatro victorias, respectivamente, lo que les lleva a estar en el medio de la tabla y con la imperiosa necesidad de ganar. Los burgaleses deben empezar a remontar el vuelo y a dar muestras de la calidad que atesoran, mientras que los ovetenses quieren anotar el segundo triunfo ante su entusiasta afición. Las urgencias de ambos equipos permiten pronosticar un duelo intenso y con un marcador ajustado.

En las dos últimas campañas, las canchas de Melilla y Oviedo supusieron el lanzamiento de Autocid Ford. Las dudas se despejaron tras la victoria en la pista africana y después de romper el efecto Pumarín. Los pupilos de Andreu Casadevall disfrutaron de sendas rachas victoriosas que les auparon hasta las primeras plazas de la clasificación y, sobre todo, crearon un bloque sólido y confiado. El choque de esta tarde, a partir de las 19.30 horas, también puede servir de punto de inflexión para Autocid Ford.

El cuadro castellano sigue inmerso en problemas. No quiere escudarse en disculpas ni justificaciones pero la realidad es clara. Michel Diouf no ha entrenado en toda la semana. La resonancia, que le practicaron hace unos días, no reflejaba ningún tipo de rotura pero el pívot tiene dolores. Está adaptándose a unas nuevas plantillas y depende de cómo responda es posible que esta tarde juegue, aunque parece poco probable.

Por contra, Juan Ignacio Jasen ya ha superado el dolor en su pierna izquierda. El golpe que recibió el jueves ha sido tratado y ayer trabajó con un vendaje especial. Hoy jugará en Oviedo.

A pesar de estas circunstancias adversas, Andreu Casadevall mantiene sus exigencias y reclama a sus hombres «dar un paso más y ser valientes».

El técnico catalán advierte de los peligros del Oviedo, que «tiene varios jugadores nuevos y se están adaptando, pero son peligrosos. Su línea exterior es muy importante y el base Ferrán Bassas está haciendo una gran labor».

Por contra, en Oviedo se mantiene la baja del alero dominicano Juan García, con rotura fibrilar. Fue un jugador referente la pasada campaña y ésta la empezó de manera extraordinaria, aunque la lesión le ha cortado. El resto de la plantilla se encuentra en buenas condiciones físicas. Además el pívot inglés William Neighbour debutará ante su público, en un duelo donde los dos equipos necesitan la victoria.