Fútbol / Tercera División

El Racing Lermeño ficha al internacional andorrano Emili García

J.D.Maté / Burgos - lunes, 8 de julio de 2013
Emili García, en un partido con su exequipo. - Foto: DB
Tiene 24 años, juega como central o mediocentro y procede del FC Andorra

El Racing Lermeño ha confirmado su primer fichaje para la temporada 2013-2014: Emili García. Internacional andorrano, tiene 24 años (11-01-1989) y se desenvuelve como defensa central o mediocentro. Es diestro, mide 1,87 metros y procede del FC Andorra, de la Primera Territorial Catalana.
Emili García será el segundo internacional andorrano que juegue en las filas del Lermeño, tras el breve paso de su compatriota Adri Rodrígues, que el año pasado estuvo media temporada en el cuadro de la villa ducal, hasta que el Burgos CF lo incorporó a sus filas en el mercado de invierno.
El nuevo futbolista lermeño ha sido internacional en las categorías inferiores de Andorra (Sub-17, Sub-19 y Sub-21) y ahora es uno de los fijos en las convocatorias del seleccionador absoluto Jesús Álvarez, que ha contado con él en cinco partidos del combinado nacional en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
«Nos lo han ofrecido, hemos visto varios vídeos suyos y creemos que puede cubrir nuestras expectativas», indica Óscar Río. El técnico burgalés ya tiene así a su primer fichaje para este próximo curso, que se une a los cinco futbolistas renovados de la campaña anterior: Chicho, Tigre, Mena, Dani González y Rubén.
En las próximos días habrá más novedades en el Lermeño, así lo confirma su entrenador. «Esta semana habrá más renovaciones y más fichajes, pero tenemos que ir con paciencia, sabiendo nuestras limitaciones económicas».

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD