Muere el joven piloto de 15 años accidentado en la pista de San Isidro

J.C.M. / D.M. / Burgos
-

Los golpes sufridos tras una caída acabaron con su vida y hoy será enterrado en Isla (Cantabria)

Varios aficionados intentan reanimar al piloto instantes después de sufrir la caída. - Foto: Ángel Ayala

Adrián Aparicio Chaves, joven piloto cántabro de 15 años, falleció ayer en el Hospital Universitario de Burgos a causa de las heridas sufridas durante la celebración de una prueba de motocross el pasado sábado en el circuito burgalés de San Isidro. Adrián Aparicio sufrió una caída en la primera manga de la carrera y dos pilotos que circulaban por detrás lo golpearon con mucha fuerza, produciéndole importantes lesiones. Tras ingresar en estado muy grave en el centro hospitalario burgalés, falleció ayer por la mañana. Su funeral será esta tarde, a las 19,00 horas, en la Iglesia San Julián y Santa Basilisa en su localidad natal, Isla (Cantabria).

El piloto tomaba parte en la categoría Open del Gran Premio Ciudad de Burgos. Fue una carrera acidentada desde el princpio, con numerosas caídas y varios pilotos trasladados al hospital con diferentes contusiones y lesiones. Al final, la prueba tuvo que ser suspendida antes de su conclusión.

Tras uno de los saltos en la primera manga de la prueba Open, Adrián Aparicio se fue al suelo, con tan mala suerte que dos de los pilotos que le precedían lo golpearon con mucha fuerza en el cuello y en el tórax. Tras ser atendido inmediatamente en el propio circuito, fue trasladado, aún con vida, al hospital de Burgos, donde ya ingresó muy grave, con traumatismos craneoencefálico y torácico muy graves. Por la mañana se conoció su muerte.

Adrián Aparicio, de 15 años, no pudo superar las lesiones sufridas en el circuito burgalés y falleció ayer. Será enterrado hoy en Isla (Cantabria).Adrián Aparicio, de 15 años, no pudo superar las lesiones sufridas en el circuito burgalés y falleció ayer. Será enterrado hoy en Isla (Cantabria). - Foto: diariodeburgos.es Adrián Aparicio Chaves procedía de una familia muy aficionada a este deporte y muy conocida en la localidad costera de Isla. Su padre ha sido durante varios años presidente de la asociación de campings de Cantabria y la familia regente dos negocios hosteleros en esta localidad. Adrián es el menor de tres hermanos y otro de ellos también practicaba este deporte. Era su padre el que solía acompañarlos en todas las pruebas.

A nivel deportivo Adrián Aparicio estaba muy vinculado a Castilla y León. De hecho participaba en numerosas pruebas del calendario castellano leonés buscando la competitividad que no encontraba en Cantabria.

Durante las últimas temporadas, participó en el Campeonato de Castilla y León de Motocross y se proclamó campeón regional en los años 2011 y 2012 en categoría cadete, corriendo con el Motoclub Vallisoletano. Esta temporada debutaba en una categoría superior. Tras ganar los dos últimos campeonatos con una moto de 80 centímetros cúbicos, estrenaba una nueva montura, de 125 centímetros cúbicos.

  El fallecimiento de Adrián Aparició conmocionó el mundo de las motos a nivel nacional y especialmente en Castilla y León, donde este jóven piloto era muy conocido por su presencia ya habitual en las diferentes pruebas que se celebran en la comunidad castellanoleonesa.