Óscar Cavia arrebata la corona a Álvaro Gutiérrez en la 10KM

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

El atleta burgalés establece un nuevo récord en la carrera con 31:48 minutos

Óscar Cavia se impuso con absoluta autoridad en la tercera edición de la carrera 10KM Cajaviva, superando el récord de la prueba en 43 segundos. El burgalés de la Academia de la Guardia Civil hizo un tiempo de 31:48.

Las dos ediciones anteriores tuvieron como protagonista absoluto a Álvaro Gutiérrez, que ayer estuvo en el grupo de cabeza pero finalmente no pudo con el ritmo del ganador.

En la categoría femenina volvió a triunfar y a destacar sobremanera Jimena Martín, del Bikila. La burgalesa revalidó el éxito de ediciones anteriores.

La carrera 10KM Cajaviva contó con una participación de 872 corredores, superando el número de la pasada campaña. También aquí se estableció un nuevo récord. Desde el primer kilómetro fue Borja de Diego, vencedor del circuito de carreras populares IDJ, el que estableció el ritmo. Le siguieron Óscar Cavia, Álvaro Gutiérrez, Javier Andrés y Gonzalo Cantero. El quinteto encabezó la prueba desde los primeros metros y mantuvo una lucha atractiva.

Óscar Cavia y Álvaro Gutiérrez siguieron la estela de Borja de Diego durante la mitad de la carrera, logrando una ligera ventaja sobre Andrés y Cantero. Fue en el kilómetro 6, poco después de haber completado la primera vuelta al circuito, cuando Óscar Cavia cambió de ritmo y se despegó definitivamente del grupo de cabeza. Con un ritmo vivo realizó el resto del recorrido en solitario y se impuso con autoridad en la meta del Paseo Sierra de Atapuerca, junto al CENIEH. En la lucha por el segundo puesto Borja de Diego obtuvo recompensa por el buen trabajo realizado y el hasta entonces campeón, Álvaro Gutiérrez, cerró el podio de la 10KM Cajaviva.