Ruleta de sensaciones

A.I.A.
-

La victoria del San Pablo ante Baskonia elevó la euforia burgalesa, que se quebró tras la derrota con Zaragoza y el técnico Epi alega que «estamos todavía haciendo equipo»

Tercera jornada de Liga Endesa y el San Pablo ya ha sumado una victoria, es decir, una situación mucho más positiva que el año pasado. En su primera semana de competición, el equipo burgalés ha estado inmerso en una ruleta de sensaciones, que se normalizarán con la regularidad de los partidos. El próximo será el domingo, a las 12.30 horas, frente al UCAMMurcia.

El triunfo frente a uno de los gallitos de la categoría, Baskonia, elevó las expectativas y la euforia al máximo. Un clímax que se rompió tras perder el sábado con el Tecnyconta Zaragoza. Fue un golpe de realidad para la afición burgalesa, no para el entorno del club burgalés. El cuerpo técnico afirma que la única salida es «seguir trabajando para buscar la solución a los problemas».

La situación de esta campaña con respecto a la pasada es sensiblemente mejor y el entrenador del San Pablo, Diego Epifanio, advierte de que «todavía no se ha hecho equipo». Es indudable que los jugadores mejoran a medida que transcurren los partidos y se van conjuntando entre ellos. Todos trabajan al unísono para conseguir una buena compenetración y victorias.

A esta carencia, que se supera con el tiempo, hay que añadir el ritmo vertiginoso con el que ha empezado la Liga Endesa:tres partidos en una semana. Poco tiempo de recuperación que se nota en el rendimiento de algunos jugadores, como DeonThompson. Muy bien ante Baskonia y discreto frente a Obradoiro y Zaragoza. 

No hay preocupación en el San Pablo. Confían en mejorar a base de trabajo y con la recuperación de la rutina semanal. Han empezado a preparar el duelo frente a Murcia, con un Álex López recuperado de su molestias en un pie y sin Dino Radoncic.