Corbyn prefiere elecciones a otro referéndum del 'Brexit'

SPC
-

El Partido Laborista inaugura un congreso anual en el que decidirán qué camino seguir en su presión al Gobierno de cara a exigir una nueva consulta sobre la salida de la UE o ir a las unas

El debate político en el Reino Unido, monopolizado por las condiciones en las que saldrá de la Unión Europea en marzo de 2019, no se centra solo en el partido de Gobierno, sino que alcanza lo más profundo de la oposición, que ve en el actual panorama una opción para hacerse con más cuota de poder en caso de que, como parece, se pudieran anticipar las elecciones.

En este contexto encaraba ayer el Partido Laborista su congreso anual, en el que unos 13.000 de los más de 500.000 miembros de la formación participarán en los intensos debates del evento de cuatro días, que tiene lugar en Liverpool. 

En la actualidad, gran parte de las bases de la agrupación apoya que se celebre un segundo referéndum sobre el Brexit, algo que rechaza el líder del partido, Jeremy Corbyn, que ayer mismo adelantaba que prefiere la celebración de nuevas elecciones generales, en medio de los llamamientos desde su formación a respaldar esta opción. 

«Nuestra preferencia serían unas elecciones generales para poder negociar la futura relación con Europa, pero veamos qué sale de la conferencia del partido», apuntó, antes de resaltar que respetará la opción que marquen las bases de la agrupación. 

«Obviamente estoy atado a la democracia de nuestro partido», manifestó y avanzó que, ante el panorama por el que atraviesa el país, el Reino Unido «podría estar» cerca de unas elecciones generales.