Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Ciclismo / Profesionales

El Burgos BH incorpora al joven Álvaro Robredo

J.C.M. / Burgos - sábado, 14 de diciembre de 2013
Los hermanos Unai y Ander Arranz junto a Julio Andrés Izquierdo. - Foto: DB
Además, seguirán los hermanos Arranz y se negocia con Moisés Dueñas y Butto

El Burgos BH sigue ultimando la plantilla con la que competirá, por noveno año consecutivo, en el ciclismo profesional. La última incorporación es Álvaro Robledo Crespo, riojano de 20 años que en 2013 militó en el equipo guipuzcoano Ikolan Lanaldi-Ordiziako.
Álvaro Robredo es natural de Ezcaray y se trata de una apuesta de futuro del Burgos BH. Con apenas dos años de experiencia en el ciclismo, destaca por su planta como rodador, con 1,90 de altura. Además de militar en el equipo guipuzcoano, también ha competido con la selección riojana en el Campeonato de España sub 23, tanto en ruta como en contrarreloj.
Esta es la cuarta incorporación de Julio Andrés Izquierdo. El mánager del Burgos BH está realizando una clara apuesta por la juventud ya que los cuatro fichajes son menores de 23 años. El primero de ellos fue Ibai Salas, ciclistas vasco de 22 años procedente del caja Rural. Posteriormente se incorporaron Víctor Martín (23 años, Lizarte) y el colombiano Diego León Cuervo (21 años, Cafés Baqué).
Los cuatro deberán pasar un periodo de aclimatación al mundo del ciclismo profesional, aunque ya han demostrado sus cualidades en el campo del ciclismo aficionado.

Renovaciones

A la vez que ha gestionado los nuevos fichajes, Julio Andrés Izquierdo ha ido hablando con los corredores de la pasada campaña para tratar las posibles renovaciones.
El primero en cerrar el acuerdo para su continuidad fue David Belda, cuya experiencia es muy valorada en el equipo. A él le siguieron Juan Carlos Riutort, Jesús del Cura, Darío Hernández y Pablo Torres.
En las últimas horas la escuadra burgalesa ha atado también la continuidad de los hermanos Unai y Ander Arranz, que se incorporaron al equipo a mitad de la pasada temporada.
El próximo objetivo del Burgos BH es Moisés Dueñas, un ciclista cuya continuidad no estaba nada clara pero que con el paso de los días se puede concretar.
Tampoco está descartada la del italiano Federico Butto, que en 2013 tuvo un inicio titubeante pero fue a más a final de año. Por último, el responsable del equipo tiene previsto hablar en los próximos días con el joven corredor burgalés Óscar Santamaría.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD