El Villa de Aranda pierde a Raúl Nantes por su grave lesión en los Juegos Panamericanos

diariodeburgos.es
-

El lateral izquierdo brasileño sufre una rotura del ligamento cruzado de la rodilla, lo que le podría mantener alejado de las canchas hasta finales de 2015. El club se plantea ahora si acudir al mercado de fichajes para buscar un relevo

Luces y sombras tras la participación de los jugadores del BM Villa de Aranda Raúl Nantes y Oswaldo Maestro con la selección de Brasil en los Juegos Panamericanos celebrados en Toronto. Si bien la alegría para los canarinhos llegaba tras la consecución de la medalla de oro al derrotar el domingo en la prórroga a la selección de Argentina (29-27), consiguiendo a su vez el billete para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, la fatalidad se produjo con la lesión del jugador Raúl Nantes.

El internacional brasileño caía lesionado tras un lance en el partido y tras realizársele las pruebas oportunas, "los peores presagios se han cumplido, teniendo rotura del ligamento cruzado de la rodilla", según ha informado el club ribereño en un comunicado de prensa.

Así las cosas, Nantes pasará por el quirófano el viernes en Brasil e iniciará allí su recuperación, rodeado de su familia y los profesionales médicos de la selección, por lo que se ausentará del inicio de la pretemporada, el próximo 3 de agosto, y estará muchos meses alejado de las pistas.

Este serio contratiempo trastoca los planes del BM Villa de Aranda, al perder para un largo periodo de tiempo al que estaba llamado a ser uno de sus jugadores franquicia esta temporada y que llegaba para completar el hueco dejado por Arthur Patrianova, igualmente lesionado de gravedad.

Nantes se comprometió hace unos meses con el equipo ribereño con el objetivo de recuperar su mejor versión en la Liga Asobal. Tras abandonar el Ademar de León y probar en el balonmano francés (Trembay y Billère Handball Pau Pyrenees), el lateral izquierdo brasileño se unía al nuevo proyecto arandino en la máxima categoría.

Ahora, y una vez conocida la lesión, la directiva del Villa de Aranda y el cuerpo técnico, con Jacobo Cuétara a la cabeza, deberá decidir si acude al mercado de fichajes en busca de un sustituto o aguanta con lo que tiene hasta que Raúl Nantes se recupere, más allá del parón navideño.