Miembros del bipartito se desvinculan de los contactos emprendidos con Ricor

N.L.V. / Aranda
-

Los tres ediles del PP en la Comisión de Urbanismo aseguran desconocer qué se ha hablado hasta ahora mientras que la documentación presentada no va avalada por ningún informe

 
La celebración de la Comisión de Urbanismo ayer no ha arrojado nada de luz a la última propuesta presentada por la adjudicataria de la plaza de toros, Toros Ricor, para intentar desbloquear la situación. La dación de cuentas sobre la última documentación presentada fue exactamente eso ya que el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, quien parece que está llevando directamente los contactos con la adjudicataria, no acudió a la reunión, y los tres representantes del bipartito que sí estuvieron presentes, Javier Rojas, Javier Herrero y Diego Velázquez, se han desvinculado por completo del tema asegurando que «no eran conocedores de nada del asunto de la plaza de toros», indicó Sergio Ortega, delegado del PSOEen esta comisión.
La documentación, pormenorizó Ortega, además no ha sido informada por ningún técnico, por lo que pocas apreciaciones podía realizar la oposición.
En cualquier caso, el edil socialista denunció que el terreno propuesto para construir el aparcamiento aún no es propiedad de Toros Ricor, por lo que «difícilmente podemos dar permiso y autorización». Asimismo, incidió en que la oferta es básicamente la misma que presentó hace años y ya se le rechazó e, incluso, propone una parcela mucho más pequeña que la que planteó hace años, «con lo que tenemos serias dudas de que pueda cumplir la normativa de aparcamientos» y quepan todas las plazas a que le obliga el PGOU.
Por todo ello, desde el grupo socialista se entiende que lo que se pretende es trasladar la propuesta al pleno del Ayuntamiento, a pesar de que su rechazo o aprobación es competencia de Junta de Gobierno Local, «para echarnos encima a la gente» y sirviéndose de colectivos como la asociación de empresarios.
Ortega censuró también el cambio de postura del equipo de gobierno, que tras tres años respaldando la resolución judicial del contrato «pretenden cambiar de tercio con reuniones clandestinas de las que no somos informados», que aseguró que les consta que se han llevado a cabo, y en las que participan exclusivamente la alcaldesa, Raquel González, y el titular de Urbanismo, Alfonso Sanz. «Están jugando con los intereses y el dinero de los ciudadanos y nos preocupa porque no sabemos hacia dónde van», aseveró el edil socialista, quien detrás del comportamiento de González y Sanz ve únicamente movimientos electoralistas para encabezar la candidatura popular en mayo la primera, e integrarse de nuevo en las filas del PP, el segundo.