Completada la segunda fase de mejoras en Villímar

J.D.M.
-

Las obras de remodelación de varias calles y los trabajos de acondicionamiento realizados en la actual sede de la Peña San Adrián han supuesto una inversión de cerca de un millón de euros en el barrio

Villímar ha estrenado hoy la segunda fase de mejoras en el barrio, iniciadas el pasado mes de marzo. Las obras de remodelación han afectado a las calles Virgen del Pilar, Canalejas, San Timbia, Villafranca y Descalzos, y las vías de Villatoro y Poza, hasta el centro municipal. Además, también se han llevado a cabo trabajos de acondicionamiento en la antigua escuela municipal, actual sede de la Peña San Adrián. En total, la inversión ha ascendido a cerca de un millón de euros. 

Con esta intervención, que ha permitido cambiar las redes de servicio y ha mejorado la convivencia entre vehículos y peatones, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, da "prácticamente por urbanizado" el barrio, a falta de completar la mejora de alguna calle en próximas legislaturas.

Por su parte, el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, que ha acompañado a Lacalle durante el paseo por las zonas renovadas, ha destacado que ambas actuaciones (urbanización de las calles y reforma de la escuela municipal de Villímar) forman parte del paquete de inversiones que su grupo "logró trasladar con éxito" a los presupuestos de los dos últimos años.