Frente Cívico aspira a que la opinión de los ciudadanos pese más que la política

C.M. / Burgos
-

El coordinador local de este movimiento, Raúl García, afirma que se oirán las ideas de los burgaleses para mejorar la situación actual

Raúl García (i) conversa con Pedro Montes antes de las presentación. - Foto: DB/Ángel Ayala

El movimiento Frente Cívico Somos Mayoría de Burgos aspira a convertirse en un referente del poder ciudadano frente a los partidos políticos y contribuir a solucionar los problemas derivados de la actual crisis económica.

El proyecto impulsado por Julio Anguita a nivel nacional está empezando a organizarse en las diferentes provincias y ayer se presentó en Burgos en un acto celebrado en el Salón Rojo del Teatro Principal, que contó con la presencia del economista jubilado del Banco de España, Pedro Montes.

La adhesión se realiza a título individual y hasta el momento se han sumado al movimiento una veintena de burgaleses de perfiles muy diversos, pero se espera que esta cifra aumente cuando se conozca más.

Su coordinador en Burgos, Raúl García, subrayó la desafición que tienen los ciudadanos hacia los políticos y los partidos mayoritarios e invitó a los burgaleses a sumarse al movimiento para unir fuerzas. «La pieza básica del funcionamiento la constituyen las asambleas locales, donde se escucharán todas las propuestas e ideas que se planteen para crear un frente común frente a las políticas neoliberales», indicó.

García explicó que en los próximos meses se divulgará el movimiento en Aranda y Miranda y posteriormente en el resto de las comarcas burgaleses.

El Frente Cívico rechaza el recorte de los derechos de los trabajadores y de las prestaciones sociales, así como la privatización de servicios básicos como la sanidad o la educación. Como punto de partida han elaborado un decálogo en el que reclaman el aumento del salario mínimo interprofesional, que ninguna pensión esté por debajo del SMI, nacionalización de los sectores estratégicos de la economía o la reforma fiscal.

El movimiento nació en junio pasado tras la propuesta del excoordinador general de IU Julio Anguita para crear un movimiento donde la ciudadanía recupere su protagonismo y su capacidad de decisión en la sociedad española.

Los interesados en formar parte del mismo pueden hacerlo a través del correo electrónico frente.civico.burgos@gmail.com o en las redes sociales Facebook (FrentecívicoBurgos) y Twitter @fcsburgos.