Tierra Aranda celebra con amigos la Fiesta de la Bicicleta

B.A.
-

Esta actividad lúdico deportiva ha cumplido veinte ediciones.

A pesar de su amenaza la lluvia respetó lo justo para que le Peña Tierra Aranda, junto con amigos y aficionados al mundo del ciclismo, pudiera realizar su ya tradicional Fiesta de la Bicicleta, que alcanzó ayer su vigésima edición. Una cifra redonda en la que se contó con la participación de ex ciclistas, como Eduardo Chozas, Santi Blanco, Carmelo Miranda o el actual seleccionador del conjunto nacional de ciclismo, Javier Mínguez.

Alrededor de cien personas, algunas menos que otros años debido a la posible lluvia, participaron ayer en esta actividad lúdico deportiva que partió de la plaza del Trigo y pasó por el arco del Ayuntamiento, la avenida Castilla, la Glorieta Rosales, Miranda de Douro, Sol de las Moreras, Carrequemada y San Francisco, hasta llegar al paraje de la Virgen de las Viñas, donde tuvo lugar un avituallamiento y la celebración de una serie de juegos ciclistas de habilidades. 

De nuevo por la calle San Francisco llegaron a la plaza donde se encuentra la bodega sede de la peña, para proceder allí a realizar una foto de recuerdo y a entregar algunos premios a los asistentes, muchos de ellos niños. 

La Peña Tierra Aranda creó esta fiesta hace ya dos décadas, entre otras cosas, para rendir homenaje a personas que han sido o son importantes en el ciclismo o que han hecho un trabajo importante por su promoción. Algunas de estas son: la joven Sara Martín, Gerardo de la Calle o Ventura.