Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

jueves, 23 de octubre de 2014
Provincia
Política / Nuevos movimientos

La vocación por bandera

B. Antón / Hontoria - miércoles, 11 de junio de 2014

Compartir > >
Compartir esta noticia en Tuenti Compartir esta noticia en Meneame Compartir esta noticia en Buzz Compartir esta noticia en Windows Live Compartir esta noticia en Delicious
Jóvenes de Hontoria del Pinar, San Leonardo de Yagüe (Soria) y varios compañeros de Universidad en Madrid crean una formación política: Nuevo Partido por la Democracia. Quieren dar respuesta a las necesidades actuales

El Instituto de San Leonardo de Yagüe, en la provincia de Soria, y al que también asisten jóvenes de la localidad burgalesa de Hontoria del Pinar, es el germen del Nuevo Partido por la Democracia. Allí, un grupo de alumnos, entre los que se encuentran Gonzalo Gómez y Pablo Alonso, debatían de política en las clases y fuera de ellas. «No había ningún partido que nos representara y con el que nos sintiéramos identificados, pensamos que a otros jóvenes les sucedería lo mismo. Así nos surgió la idea de crear un partido en el que todos los que se encontraban como nosotros pudieran tener un referente», recuerdan Gómez y Alonso, de Hontoria y San Leonardo, respectivamente.


Hace un año acabaron el instituto y cada uno comenzó a cursar sus estudios universitarios en distintas ciudades, pero la idea del partido, lejos de caer en el olvido, fue tomando cada vez más fuerza. Gómez, inició Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Carlos III de Madrid. Durante el año académico, y con el apoyo de compañeros de su clase actual y la del año apasador en el instituto, fue creando los estatutos y dando sentido a la formación, que oficialmente está inscrita -desde el 11 de abril- como Nuevo Partido por la Democracia (NPD).


«Es el momento de partidos jóvenes, con sangre nueva y que sean capaces de regenerar la situación actual, a la que no están respondiendo los clásicos partidos. Por eso es tan necesario aire fresco», cuenta Gómez, secretario general de NPD, que señala que su punto de partida en estos momentos es darse a conocer y poder llegar a la gente. «Tenemos que empezar a crecer, a llegar a los jóvenes y que estos se impliquen. A corto plazo nos estamos planteando presentar candidatura en las próximas elecciones municipales en algún pueblo de Madrid, pero es una idea que tenemos que ir madurando. Somos conscientes de que no lo haremos con la idea de ganar, sino de que nos sirva como altavoz», manifiesta.


Los dirigentes de NPD no quieren hablar de derechas, de izquierdas ni de colores. «Presentamos un partido democrático desde el principio hasta el final. Hablar de izquierda o de derechas lo consideramos obsoleto. Pretendemos crear un partido con gente de cualquier color y entre todos llegar al consenso. Buscar soluciones en base a la democracia y la concordia. Hay mucha gente joven que dice que no se identifica con ningún partido y nosotros pretendemos ser esa alternativa. Queremos demostrarles que si se quiere, se puede», afirma Gómez.


En cuanto a la situación política actual, los responsables de NPD califican a PP y PSOE, como «dinosaurios. Ya no sirven. Las necesidades actuales son diferentes a las que había cuando estos se crearon. Se necesita sabia nueva y una renovación», afirman los dirigentes de esta formación, que son conscientes de que el trabajo de político no está muy bien visto. «Somos de los más odiados, y eso es lo que hay que intentar cambiar, que la gente te valore porque estás haciendo una labor importante para la sociedad», asegura Alonso, estudiante de Comercio Internacional, que pone el acento en la vocación que todos los miembros del partido, la mayoría de 19 años, tienen por la política.


Durante este verano, aprovechando las vacaciones, Gómez, Alonso, Daniel Rincón, Manuel Barahona, David López, Sergio Rejas y Rodrigo Sanz, quiénes forman la cúpula de NPD, trabajarán para avanzar y gestionar la llegada de afiliados, ya que existen bastantes personas interesadas en embarcarse en esta aventura con el objetivo de llegar a los jóvenes e intentar mejorar la vida a los ciudadanos.

 

> Comentarios - 2

  • Jota. 11/06/2014 18:34:02

    Bendita ingenuidad.

  • Yuan 11/06/2014 17:14:32

    Les falta la coleta

> Haz tu comentario
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico* Web

Si aún no estas conectado, puedes hacerlo aquí

Acepto el aviso legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
De izquierda a derecha: Manuel Barahona, Daniel Rincón, Rodrigo Sanz y Gonzalo Gómez, estos dos últimos de Hontoria.
De izquierda a derecha: Manuel Barahona, Daniel Rincón, Rodrigo Sanz y Gonzalo Gómez, estos dos últimos de Hontoria.
Onda Cero en Directo
El Diario de Burgos de siempre, ahora en tu dispositivo Android. Lee �El Diario de Burgos�, ahora en tu iPad. Diario de burgos en Kiosko Promecal
Pulsa aquí para conectarte.
Si aún no estas registrado pincha aquí
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Ceres Comunicación Gráfica