Beatriz Panizohacia el número 1

B. Antón / Salas
-

La artista salense ha superado ya tres pruebas y participa desde ayer, en Barcelona, en el casting final de este programa de Antena 3 • Cien finalistas aspiran a estar en el concurso

Beatriz Panizo, con una espléndida voz, ha ofrecido numerosos recitales en Salas de los Infantes. - Foto: Azúa

Beatriz Panizo Ruiz, de orígenes salenses, participa desde ayer -en Barcelona- en el cásting final del programa El Número 1 que próximamente emitirá Antena 3, un concurso que busca a jóvenes cantantes que desean hacerse un hueco en el mundo de la música y que comenzará próximamente.

En esta prueba final se darán cita los 100 finalistas de toda España, que han ido saliendo de diferentes cástings celebrados en las principales ciudades. Beatriz, que ayer realizó la primera prueba y una entrevista permanecerá hasta el miércoles en la Ciudad Condal y, de momento, cuántos de los cien  participantes serán los que finalmente participen en el concurso, aunque se muestra muy ilusionada con la idea de poder llegar a entrar. «Supone meterte dentro del mundillo de la música, conocer a gente y que me conozcan, además de poder coger tablas y experiencia», comenta Beatriz, quien está muy satisfecha por estar en la final  tras quedar entre los cinco primeros del cásting que se celebró en Bilbao.

Como explican desde la cadena de televisión, El Número 1, a diferencia de Operación Triunfo, no se realizará en formato reality, sino en la línea del programa Tu Cara me Suena, así que los espectadores podrán ver un resumen de los ensayos y de las actuaciones correspondientes de los aspirantes a estrellas de la canción, que serán valorados por un conocido jurado formado en parte por cantantes de prestigio, como Miguel Bosé o Ana Torroja.

Poco más se sabe de este futuro programa, un secreto también para los propios aspirantes a participar en él que van recibiendo la información con cuentagotas, como comenta Beatriz, que explica los pasos que ha ido dando para llegar hasta esta final. «Llamé para informarme y me dijeron que tenía que enviar un vídeo mío cantando y así lo hice. Fui seleccionada entre más de 3.500 vídeos y me llamaron ya para hacer una prueba presencial en Bilbao. Fui allí y canté dos canciones a capella, Solamente Tú, de Pablo Alborán, y otra de la banda sonora de Ghost», explica Beatriz, que comenzó a sospechar que de nuevo estaría entre los 10 seleccionados de los 60 presentes en ese cásting porque tras cantar la sometieron a una entrevista más exhaustiva que sólo hacían a unos pocos.

Tras pasar dos pruebas de la organización, Beatriz se sometió a la opinión del público, ya que las actuaciones de los diez elegidos eran colgadas en internet y han sido los internautas con sus votos los que la colocaron en segunda posición, estando dentro por lo tanto, de los cinco que pasan de la prueba de Bilbao al cásting final. «Estoy muy agradecida a la gente de Salas de los Infantes porque sé que me han votado muchos, ha sido una dura lucha porque había mucha competencia», comenta la cantante, quien pide a sus vecinos y a los burgaleses en general que estén atentos por si su pase al concurso depende de nuevo de la votación popular a través de la página web de la cadena que organiza el programa El Número 1.

larga trayectoria. Beatriz, de 23 años y con una espectacular voz, tiene una larga trayectoria como artista, ya que canta en bodas, tiene un grupo de mariachis y es animadora del Autocid Ford de Burgos. Canta desde que tiene uso de razón y ha estudiado dos años de ópera en el Conservatorio de Burgos, dónde también ha cursado el grado medio de violín, aunque se reconoce un tanto autodidacta. Recientemente ha protagonizado el musical Bella y Bestia 2012 y de niña, con tan solo ocho años, ya participó en el programa de televisión Veo Veo.

En el año 2005 también fue finalista del famoso programa de televisión  Operación Triunfo, pero sólo tenía 16 años, y recientemente ha superado varias fases para  participar en el musical de los 40 Principales, pero la tiraron en la interpretación, como ella afirma.

Ayer, entre prueba y prueba, con los nervios a flor de piel, Beatriz se mostraba muy ilusionada por estar en la fase final y destacaba la gran calidad que tienen la mayor parte de los que participan en el último cásting de un programa que para estos artistas puede suponer su salto a la fama y abrirse camino en el difícil mundo de la canción. Mucha suerte para esta salense que, pase lo que pase, ya ha demostrado que tiene mucho talento y una gran voz.