El Burgos CF no inscribe a su equipo de fútbol sala

Román Romero / Burgos
-

Dificultades económicas y para configurar la plantilla son los motivos

Ramón había anunciado que no seguiría en el equipo. - Foto: DB/Alberto Rodrigo

El Burgos Club de Fútbol decidió ayer no inscribir finalmente a su equipo de fútbol sala, el Hotel Ciudad de Burgos, para que hubiera competido una temporada más en la Segunda División B. Debía ingresar para ello 300 euros en la cuenta del Comité Nacional de Fútbol Sala en concepto de derechos de inscripción, pero al final se optó por no hacerlo.

La decisión, tomada a dos bandas por el presidente del club, Juan Carlos Barriocanal, y el coordinador de la sección de fútbol sala y entrenador del equipo, Ramón Herreros ‘Chino’, era confirmada ayer a DB por este último.

Los motivos de echar el cierre a un equipo que empezó a caminar a primeros de los años 90 son dos principalmente, deportivos y económicos, tal y como explica Herreros. «Dos jugadores importantes como Fernando Pascual y Ramón Manso ya nos habían dicho que no iban a seguir en el equipo, y no iba a ser fácil buscarles un sustituto de su calidad. Además, las ocupaciones laborales de los hermanos Encinar, Javi Moro y David Llorente, que además se casa en breve, nos iban a obligar a jugar varios partidos lejos de Burgos sin alguno de ellos. Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha comunicado que va a reducir su subvención un 25 % y nuestro patrocinador principal, el Hotel Ciudad de Burgos, también iba a rebajar su aportación. Todo ello unido es lo que finalmente nos ha llevado a no arriesgarnos y no inscribir el equipo».

Además, cabía la posiblidad de que el próximo 10 de julio, día en el que se procederá a la configuración de los grupos de la Segunda División B, el equipo burgalés fuera incluido en el mismo grupo que los equipos gallegos y asturianos, lo que hubiera incrementado aún más el presupuesto para la próxima temporada.

Fin a más de 20 años

El Burgos Fútbol Sala se creó a principios de los años 90 y en la temporada 92-93 debutó en la Tercera División -entonces Primera B-. En la campaña 94-95 debutó en Segunda División B -la Primera A antigua- y en la 97-98 se estrenó en la División de Plata. Hace ocho años se fusionó con el Burgos CF, pasando a ser una sección del club.

En total han sido 6 temporadas en División de Plata, 12 en Segunda División B y 2 en Tercera División. Más de 20 años que ayer vivieron su triste final.