A un empate de octavos

AGENCIAS
-

El Atlético recibe al Galatasaray en un choque en el que las tablas le bastan para clasificarse

El Atlético de Madrid afronta hoy (20,45 horas/BeIN Sports) la quinta jornada del grupo C de la Liga de Campeones a solo un empate de los octavos de final contra el Galatasaray, pero necesita un triunfo para pensar en la primera posición, en el pulso que se prevé con el Benfica.

A falta de dos partidos, el último precisamente en Lisboa, y dos puntos por detrás del conjunto portugués, los rojiblancos avistan la clasificación a solo un paso, el que deberán dar en el Vicente Calderón contra los turcos, a los que ya vencieron a domicilio (0-2).

 Los de Estambul, que no han ganado en ninguna de sus últimas 10 salidas en la Liga de Campeones, con dos empates y ocho derrotas, atraviesa una época convulsa con solo un triunfo en sus cuatro choques más recientes en la Liga, en la que es tercero, y con un inesperado cambio de entrenador la pasada semana.

Además, ni el delantero Burak Yilmaz ni el centrocampista Selçuk Inan, el héroe de la clasificación de Turquía para la Eurocopa 2016, estarán en Madrid por sanción.

Por su parte, los ‘colchoneros’ están atravesando un buen momento. Aún persiguen más regularidad, pero ya son segundos en la Liga y encadenan ocho partidos sin perder entre todos los torneos.

Su última derrota se remonta al 30 de septiembre contra el Benfica (1-2), precisamente el tropiezo que, sumado al 0-0 en Astana de la última cita europea, le mantiene a remolque del club luso en su grupo y que, más allá de que las tablas le basten para pasar de fase, le obliga a ganar para jugarse la primera posición en Portugal.

Para ese objetivo, un punto sería insuficiente, a la espera del marcador del duelo que disputará los lisboetas en Kazajistán. Si el bloque luso vence en Astana, todo lo que no sea ganar apartará a los del ‘Cholo’ de cualquier posibilidad de ser líderes y de un sorteo más favorable en octavos.

Por eso, reafirmados por su incontestable triunfo del pasado domingo frente al Betis en el Benito Villamarín (0-1), miran solo a la victoria frente a los turcos, una ‘final’ para la doble meta rojiblanca -la clasificación y el primer puesto- en la que no se prevén apenas cambios en la alineación titular.

Simeone ya dispone de Juanfran Torres, recuperado de una lesión muscular tras dos semanas de baja y que podría regresar al lateral derecho en lugar de Jesús Gámez. Por contra, Jackson Martínez no podrá estar en el choque.

 Además de la banda derecha, el puesto en el centro de la defensa, con las opciones de Stefan Savic, titular los dos últimos encuentros, y de José María Giménez, ya restablecido de una lesión muscular, es la otra gran incógnita del once ante el Galatasaray.

En principio, la alineación mantendrá toda la base del encuentro del pasado domingo frente a los sevillanos, con el portero Jan Oblak, el central Diego Godín, el lateral izquierdo Filipe Luis, los centrocampistas Gabi Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección, el extremo Yannick Carrasco y los delanteros Antoine Griezmann y Fernando Torres, dependiendo de la posibilidad de rotaciones con Saúl Ñíguez, Vietto o Siqueira.

 La victoria, mientras, es imprescindible para los turcos, en tercera posición en la Superliga turca, a siete puntos del líder, el Besiktas, y apurado en la Liga de Campeones, porque no le vale otro resultado para mantener sus opciones de alcanzar al menos la segunda posición del cuarteto. Las ausencias de sus principales estrellas hacen que el reto sea mayor para los de Estambul.