Medidas especiales de la DGT con motivo de la 'Operación retorno'

diariodeburgos.es
-

Entre las 15.00 horas de hoy y las 0.00 horas del domingo 31 se intensificará la vigilancia de la Guardia Civil en las carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos

Con motivo de la operación especial 'Retorno del verano 2014', la Dirección General de Tráfico pone en marcha medidas especiales de regulación tendentes a mejorar la seguridad vial y la fluidez de la circulación. Desde las 15.00 horas de hoy, 29 de agosto, hasta las 0.00 horas del domingo 31, se intensificará la vigilancia por la Guardia Civil en aquellas carreteras en las que se prevé una mayor afluencia de vehículos.

Con el fin de facilitar la circulación, durante la operación especial serán paralizadas todas las obras que se realizan en la Red de Interés General del Estado, cuando afecten a la plataforma de la carretera y a su zona de influencia.

En esta operación especial 'Retorno del verano 2014' no existe en la provincia de Burgos restricción a la circulación de vehículos pesados. No obstante la Guardia Civil, adoptará las medidas oportunas, incluso la inmovilización temporal, si las circunstancias del tráfico así lo aconsejan.

El transporte de mercancías peligrosas se encuentra prohibido en las carreteras de la provincia el domingo de 8.00 a 0.00 horas. Los vehículos que precisan autorización especial en razón de la carga tienen prohibida su circulación en las carreteras desde las 13.00 horas del sábado, hasta las 2.00 horas del lunes 1 de septiembre.