De tapas por Tierra de Lara

B.A. / Tierra de Lara
-

Este fin de semana se celebra la segunda edición de la feria de pinchos Degustalara

Tierra de Lara es una comarca para saborear, disfrutar de su historia, de su arte, de sus bellos parajes y también, gracias a la Asociación para el Desarrollo de Tierra de Lara, para comer, ya que por segundo año consecutivo el colectivo organiza Degustarala, la Feria de Pinchos y Tapas que tiene como protagonistas a los productos que ofrece esta tierra y que se desarrolla el 23 y 24 de abril.

«El objetivo es dar a conocer los productos gastronómicos que es capaz de ofrecer esta tierra, contamos con la colaboración de varios establecimientos de hostelería de la zona así como la de las asociaciones de nuestros pueblos que se esforzarán en la elaboración de variadas tapas y pinchos para que podamos disfrutar de ellos», señalan desde la Asociación Tierra de Lara.

Durante el fin de semana 9 establecimientos de la comarca ofrecerán una tapa que debe de contar al menos con un producto producido en Lara. Cada pincho cuesta1,5 euros, todos serán diferentes y se podrán probar en: Asociación San Claudio, de San Millán de Lara; Asociación Los Siete Infantes de Lara, de Lara de los Infantes; Mesón El Jamón, de Cuevas de San Clemente; Taberna Moruga y Bar Casa Guerrero, de Hortigüela; Asociación Los Pardalejos, de Cubillo del César; Bar Toño, Los Ausines; Cantina de Revilla del Campo; y Casa Julita, Villaespasa.

«Tierra de Lara, aparte de ser una comarca con un bagaje cultural e histórico muy importante, cuenta con una serie de productos que poseen unas cualidades gastronómicas que debemos de dar a conocer y poner en valor. La cerveza artesana de Villamiel, el pan, la torta de aceite o la miel de Hortigüela, los caracoles de Villaespasa, la carne de vacuno de Campolara, la leche de Cubillo del César o la trufa de Quintanalara, son parte de lo que se comercializa desde Tierra de Lara», añaden.

La feria es solo una excusa más para visitar una comarca viva y dinámica gracias al trabajo que continuamente desarrollan desde la asociación. El dolmen de Cubillejo, el castillo de Lara, la ermita visigótica de Quintanilla de las Viñas o las huellas de dinosaurioss son solo algunas de las ‘guarniciones’ para los pinchos.