Rey destaca el "potencial humano" del profesor honorífico

SPC
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El consejero de Educación califica esta figura como "ejemplar" y "pedagógica"

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha calificado la figura del profesor honorífico colaborador como "ejemplar" y de "gran potencial" humano, pedagógico e innovador para el sistema educativo de Castilla y León.

Rey ha presidido esta mañana una reunión con los 25 profesores honoríficos colaboradores con centros educativos para agradecerles su trabajo por el sistema educativo y su continuidad ahora, como colaboradores, dado que aportan su trayectoria profesional a otros compañeros y en beneficio de los alumnos, señala la Consejería a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, en representación de los 25 profesores honoríficos colaboradores expusieron sus experiencias Emilio Serrano (Burgos), Miguel Pozo (Salamanca), Gonzalo Gil (Segovia) y Evangelina Álvarez de Eulate (Valladolid).

Así, Emilio Serrano, quien desarrolló su tarea como profesor de Biología en el IES 'Cardenal López de Mendoza' de Burgos, tiene una colaboración concreta y se centra en la gestión y aprovechamiento didáctico del Museo de Historia Natural del IES 'Cardenal López de Mendoza'.

Por su parte, Miguel Polo, que fue profesor de Geografía e Historia en la provincia de Salamanca, mantiene una colaboración de carácter abierto y versa sobre las líneas de innovación e investigación, inclusión educativa así como en el desarrollo curricular para centros educativos de Salamanca.

Por otro lado, Gonzalo Gil, quien ejerció su labor docente como profesor de Informática en el IES 'María Moliner' de Segovia, colabora de forma concreta en la gestión, colaboración, diseño y preparación de proyectos europeos para centros educativos de la provincia de Segovia.

Finalmente, Evangelina Álvarez de Eulate, quien desarrolló su tarea como directora y profesora de francés en la provincia de Valladolid, mantiene una colaboración de carácter abierto y se centra en las líneas de innovación e investigación, inclusión educativa, así como en los procesos de internacionalización, detallan desde la Consejería.

Todos ellos han puesto "énfasis" en la oportunidad que se les brinda ahora como profesores honoríficos de poder colaborar con su experiencia con otros compañeros en labores de formación de docentes, así como en líneas de investigación como docentes expertos.

El titular del departamento de Educación, Fernando Rey, ha destacado su disposición a seguir vinculados con el sistema educativo de Castilla y León, del que son "los principales agentes" y a los que ha atribuido los excelentes resultados de informes nacionales e internacionales.

El sistema educativo de Castilla y León cuenta en estos momentos con 25 profesores honoríficos colaboradores, de los cuáles, 16 continúan los proyectos que iniciaron en el curso 2017-2018 y nueve se han incorporado este curso 2018-2019.

Además, de los 25 profesores, 16 mantienen una colaboración concreta, en la que cada uno de ellos ha elaborado un proyecto para desarrollarlo en un centro docente determinado, y nueve profesores han contraído una colaboración abierta en una o varias vías de acción, detalla el comunicado.