Herrera destaca la fortaleza del sector químico-farmacéutico

Ical
-

El Gobierno autonómico apoya al sector empresarial con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, respaldo de inversiones y acompañamiento en el proceso de internacionalización

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha defendido la fortaleza del sector químico-farmacéutico de León como referente nacional durante la visita este miércoles a las instalaciones de Laboratorios Ovejero con motivo de su 70 aniversario, una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de productos veterinarios.

Herrera ha destacado el "valor estratégico" de una compañía que fabrica productos de "enorme importancia" para el medio rural, ya que se dedica a la sanidad animal, lo que "garantiza la salud pública y la seguridad alimentaria y además favorece la competitividad de las explotaciones y su acceso a los mercados".

Para ello, el Gobierno autonómico apoya al sector empresarial con líneas de financiación a través de la Lanzadera Financiera, respaldo de inversiones, acompañamiento en el proceso de internacionalización, contribuyendo a la transferencia del conocimiento, en este caso a través de los convenios que la empresa tiene suscritos con ITACYL y también ayudando en sus proyectos de I+D+i, según han informado fuentes de la Junta a Europa Press.

Según ha reconocido el presidente, estas actuaciones se enmarcan en una política industrial "consensuada políticamente" a través del Pacto de Reindustrialización y "socialmente" en el contexto del Diálogo Social; medidas que contribuyen a que Castilla y León sea una comunidad "más industrializada" que la media de España.

En sentido, Herrera ha resaltado que en Castilla y León, junto al peso específico que tienen sectores como la automoción o la agroalimentación, también destaca el foco del químico-farmacéutico, en el que la provincia de León es un "referente a nivel nacional", gracias a sus emprendedores y a la colaboración de la Universidad.

El presidente también ha apuntado que en su expansión internacional, el Grupo Ovejero tiene plantas de producción en Polonia, y además cuenta con filiales en México, Argentina, Perú y Filipina. Muestra de ello es que el 75 por ciento de la producción de León tiene como destino la exportación. En la actualidad, cuentan con 225 empleados, de los que 100 trabajan en la planta de Vilecha de León.

Del mismo modo, Herrera ha hecho llegar al consejero delegado de la empresa, Juan Pablo Ovejero, el "orgullo" que representa Laboratorios Ovejeros para la Comunidad; por lo que ha asegurado que "la Junta va a seguir apoyando este proyecto" y espera que puedan cumplir otros 70 años más.

En la visita a las instalaciones, el presidente de la Junta y el consejero delegado de Laboratorios Ovejero han estado acompañado también por la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo; el alcalde de León, Antonio Silván; el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo; y el subdelegado del Gobierno en León; entre otros.

Juan Pablo Ovejero ha señalado que espera que "estos 70 años de experiencia sirvan para hablar de futuro". Al respecto, ha apuntado que desde la empresa trabajar para desarrollar nuevos productos innovadores y buscar alternativas al uso de antibióticos.