Un Lorenzo de récord

SPC
-

El balear consigue la 'pole' al 'volar' sobre el trazado de Misano mientras Márquez acaba por los suelos

Jorge Lorenzo (Ducati) protagonizó ayer un doble récord de vuelta rápida de entrenamientos en la clasificación para el Gran Premio de San Marino de MotoGP que hoy (14,00 horas/Movistar MotoGP) se disputa en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático. De esta manera, el balear saldrá desde el primer puesto de la parrilla por tercera vez esta temporada. 

El gran rival a batir por todos los pilotos debido a su condición de líder del Mundial, Marc Márquez (Repsol Honda), intentó hacerse con la ‘pole’ por todos los medios, pero sufrió una fuerte caída de la que se levantó como un huracán para regresar corriendo a su taller e intentar mejorar su tiempo, algo que parecía que podría conseguir, pero que, al final, no logró, por lo que se tuvo que conformar con la quinta plaza.

La primera sesión dio el pase a la definitiva a Dani Pedrosa (Repsol Honda) y a Franco Morbidelli (Honda), que desbancó en el último momento a su compatriota Andrea Iannone (Suzuki). Aunque con viento, la segunda clasificación comenzó con unas condiciones climatológicas prácticamente óptimas, con el cielo bastante despejado y una temperatura que, sin ser excesivamente alta, era lo suficiente como para conseguir un buen rendimiento de las mecánicas.

Con esos parámetros, Márquez fue de los primeros en salir al asfalto y ya en su segunda vuelta consiguió la vuelta más rápida de todo el fin de semana, 1,32,016, con la que se colocó primero por delante de Jack Miller (Ducati), Álex Rins (Suzuki ) y Pedrosa, aunque por detrás iba ya por debajo del récord otro español, Jorge Lorenzo, quien en su segundo giro marcó 1,31,763. Así, el piloto de Ducati batió el tiempo histórico de vuelta rápida de la pista, que él mismo tenía desde 2016 con Yamaha.

El balear regresó a su taller para cambiar de moto y regresar rápido a pista, en la que seguía rodando el líder del Mundial en busca de la ‘pole’, pero en lugar de eso sufrió una fuerte caída. Se levantó casi de inmediato para volver al ‘box’ y regresar a la pista para conseguir mejorar su tiempo. La frenética carrera del catalán pareció que iba a dar sus frutos pues marcó un primer parcial de vuelta rápida, pero luego no pudo mantenerlo en los siguientes, lo que sí hizo Jorge Lorenzo, que volvió a batir el récord que él mismo había establecido para dejarlo en 1,31,629.

Junto al balear, desde la primera fila, partirán Miller y un renacido Maverick Viñales (Yamaha), quien fue de menos a más en la segunda clasificación.

bagnaia y martín. Mientras, en Moto2, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex) sumó su cuarta mejor clasificación de la temporada, con un tiempo de 1,37,121, que le convirtió en referencia, por delante del alemán Marcel Schrotter (Kalex) y de su compatriota Mattia Pasini (Kalex) y con Jorge Navarro (Kalex) como el mejor piloto nacional en la sexta plaza.

En la categoría más pequeña, el español Jorge Martín (Honda) conquistó su séptima ‘pole’ de la campaña y partirá en la primera línea de la parrilla junto al hispano-argentino Gabriel Rodrigo (KTM) y Arón Canet (Estrella Galicia 0,0), segundo y tercero respectivamente.