Detenido un hombre por agredir sexualmente a varios menores

diariodeburgos.es
-

El agresor, de unos 60 años de edad, se ganaba la confianza de los niños y después lograba que accediesen a realizar prácticas sexuales con él

Un hombre de unos 60 años ha sido detenido en Burgos acusado de agredir sexualmente a varios niños. El varón habría abusado de la confianza de una serie de menores en la propia capital y en localidades del alfoz de Burgos.

Fue uno de los padres de los menores quien descubrió los hechos y alertó a la Policía. El hombre abordaba a los menores en entornos familiares tales como piscinas y zonas de juego y tras entablar amistad con ellos conseguía que accedieran a realizar diversas prácticas sexuales con él.

Cuando los menores se negaban a tales actividades, el sexagenario les golpeaba y amenazaba con secuestrarles, alternando estas coacciones con pequeños regalos. El hombre se llevaba a estos chicos tanto a los vestuarios de las piscinas como a lugares apartados o a su propio domicilio para llevar a cabo los abusos.

La agresión provocó que las víctimas sufrieran graves alteraciones de su conducta (dificultad para conciliar el sueño, pesadillas, descenso del rendimiento escolar, introversión...) y fue precisamente estos cambios lo que alertó a uno de los padres.

Una vez que este puso en conocimiento de la Policía Nacional lo sucedido, los agentes pudieron determinar que existían más víctimas y las identificaron. Con las declaraciones y datos aportados por estos se logró identificar y detener al autor de los hechos, que ya se encuentra a disposición judicial.