El PP insta al Gobierno a no desmantelar Ayoluengo

F.T.
-

Los populares tachan de «aberrante, caprichosa e irresponsable» la decisión del PSOE y presentarán mociones en la Diputación y en las Cortes regionales

ElPartido Popular presentará en la Diputación y en las Cortes regionales sendas propuestas en las que exige al Gobierno central que paralice la orden de desmantelamiento del campo petrolífero de Ayoluengo, «y retomar el proyecto que permita la viabilidad de la explotación de este yacimiento de hidrocarburos en La Lora, con las garantías tanto de concurrencia como de seguridad y medioambientales que la legislación exige», señalan en la moción que se debatirá el viernes en la sesión  plenaria de la Diputación.

El presidente de la institución provincial, César Rico, calificó la decisión del Gobierno central de «acto irresponsable» porque, recordó, «hay una empresa interesada en invertir casi seis millones de euros en ese campo petrolífero». 

Carlos Gallo, alcalde de Sargentes de la Lora, lamentó que no se haya teniendo en cuenta todo el trabajo que se ha realizado para sacar un nuevo concurso de explotación y que se pierdan veinte puesto de trabajo en el medio rural.

Los populares también presentarán una proposición no de ley en las Cortes regionales reclamando al Gobierno central  que paralice la «irresponsable e injustificada» orden de desmantelamiento y retome el proyecto para sacar un nuevo concurso público de explotación. Raúl de la Hoz, portavoz del PP en las Cortes regionales, señaló que la decisión de desmantelar Ayoluengo «es una absoluta aberración, caprichosa e irresponsable» porque a su juicio supone «cerrar la actividad económica en la zona». De la Hoz aseguró que con esta decisión se demuestra que al PSOE «le importa poco la lucha contra la despoblación».