La remodelación de la Quinta arrancará a principios de 2019

L.M.
-

El alcalde ha presentado el proyecto, denominado Quinta XXI, que costará más de 2 millones de euros. Se aprobará en Junta de Gobierno este jueves y se sacará a concurso, para que las obras puedan empezar en el primer trimestre del próximo año

Tras años parada, y aunque se dio el paso de eliminar la circulación de coches con la entrada en funcionamiento del Bulevar ferroviario, el paseo de la Quinta será una de las actuaciones estrellas de principios de 2019. El alcalde, Javier Lacalle, ha presentado este lunes el proyecto, que actuará en una superficie de 370.000 metros cuadrados, incidiendo especialmente en el eje central de 720 metros, anterior trazado de la carretera BU-802.

Uno de los atractivos que presenta la idea es la generación de un espacio estancial en la actual glorieta, donde se habilitará un parque infantil y una zona de gimnasia para mayores. Además, se instalarán todos los servicios necesarios para una futura cafetería integrada en el parque. También se plantarán 150 nuevos árboles y se remodelará el conocido como paseo de los Atletas, junto a la ribera del Arlanzón.