70 actividades para zambullirse en un mar de lecturas

I.L.H.
-

El XII Salón del Libro Infantil y Juvenil estará abierto en el monasterio de San Juan hasta enero de 2019. Los oceános y la ecología ambiental inspiran el recorrido por este espacio de fomento de la lectura que espera atraer a 15.000 visitantes.

Faros, medusas, peces de colores, corales, piratas y hasta sirenas recibirán hasta enero de 2019 a los visitantes del Salón del Libro Infantil y Juvenil, que organiza el Instituto Municipal de Cultura.

Los mares y océanos centran la temática diseñada por Rachel Merino y Diego Alonso. El atrezo pretende fomentar la imaginación y el juego proponiendo un viaje que empieza en la playa, baja al fondo del mar y vuelve a salir al exterior después de recoger todo el plástico que tiramos al agua. Un espacio para el descanso y las actividades lúdicas concluyen el recorrido por el monasterio de San Juan.

En ese espacio y el resto de ubicaciones del edificio se desarrollarán las más de 70 actividades programadas, entre talleres, encuentros con escritores, espectáculos de teatro y magia, etc. Por aquí pasarán por las mañanas 200 escolares diarios, lo que sumará al final del Salón unos 5.000 estudiantes. Además, el espacio está abierto por las tardes al resto del público, y los organizadores prevén que asistan unas 10.000 personas.

Una exposición con ilustraciones de Goyo Rodríguez para el libro 'Moby Dick', que prepara para la editorial Anaya, completa el Salón del Libro. El ilustrador burgalés es también el autor de la imagen del cartel.