250 aspirantes a 18 plazas de Policía Local de Burgos

L.M.
-

La Junta ya ha designado a sus dos miembros del tribunal para la oposición, que no tiene fecha de inicio. Se amplían de 2 a 3 las plazas de promoción interna para subinspector

250 aspirantes a 18 plazas de Policía Local de Burgos - Foto: Alberto Rodrigo

La concejala encargada del área de Personal, Carolina Blasco, anunció ayer que un total de 250 personas se han presentado al concurso para cubrir las 18 plazas de agente de Policía Local que el Ayuntamiento oferta este año, una decena correspondiente a la oferta pública de empleo del pasado curso y 8 a la del 2017. Además, indicó que la Agencia de ProtecciónCivil ya ha designado sus dos miembros del tribunal -titular y suplente- que juzgarán la oposición, por lo que la composición del órgano de decisión es inmediata.

No obstante, quienes saquen plaza y no ejerzan actualmente en otro municipio, deberán esperar hasta el mes de enero del 2020 para ingresar en el curso preparatorio de la Academia de Policía de Ávila, por lo que su estreno como agentes en Burgos se dilatará hasta mediados de ese mismo año.

En otro orden de cosas, anuncióCarolina Blasco que se amplían de las dos iniciales a tres las plazas de promoción interna para subinspector. Según la edil, la jubilación anticipada de un agente de este rango ha provocado que el Consistorio haya tenido reaccionar y cubrir la baja mediante la convocatoria de un nuevo puesto de trabajo.

Cabe recordar que el concurso oposición para cubrir estas vacantes lleva cerca de un año en tramitación y aún no han empezado las pruebas correspondientes. Fue presentada una alegación referida a la valoración de los idiomas, que aunque se resolvió el pasado mes de junio, no se publicó hasta el 29 de enero. Con este nuevo paso dado por Personal, la oposición queda a expensas de la publicación de las bases en el BoletínOficial de la Provincia y posteriormente en el Boletín Oficial del Estado.

inspectores. En referencia a la promoción interna de inspectores, Carolina Blasco anunció que ya se han remitido las bases del procedimiento a la Jefatura de Burgos para cubrir estas vacantes, por lo que están a la espera de la respuesta de este departamento para iniciar su posterior negociación. Cabe recordar que a día de hoy hay sin cubrir una cuarta parte de la RPT de la Policía Local: 42 puestos de policías, 12 de oficial, 7 de subinspector, 5 de inspector y una de mayor.

Además, una vez conocido el número de prejubilaciones que sufrirá el cuerpo de Policía Local este 2019 y los plazos en los que lo harán, Carolina Blasco anunció que han solicitado al intendente jefe, Fernando Sedano, que formule una propuesta de provisión temporal de todos los puestos vacantes para tratar de reorganizar el Cuerpo mediante comisiones de servicio.

Por último, la responsable de Personal cifró en 15 los agentes que han abandonado su puesto de trabajo al acogerse a la prejubilación, mientras que el resto lo hará durante este ejercicio.