La avería de un bus municipal corta durante media mañana 2 carriles de Condesa Mencía

P.C.P. / Burgos
-

El vehículo de gas, que cubría la ruta entre Eladio Perlado y la plaza de España por la estación de tren, se paró entre la rotonda y la calle

Una grúa de Desi engancha al vehículo, que fue retirado pasadas las 3 de la tarde. - Foto: Patricia González

 
Un autobús municipal permaneció parado durante dos horas en mitad de los dos carriles de acceso a la calle Condesa Mencía, hasta que fue retirado por una grúa de la empresa Desi.Afortunadamente, ocurrió entre las 13 y las 15 horas de ayer, domingo, y no a media mañana de un día de diario, lo que minimizó el impacto sobre el tráfico.
La Policía Local tuvo que habilitar uno de los dos carriles de salida hacia la avenida Islas Canarias para permitir entrar al vecindario. Mientras, llegó un técnico para tratar de arreglar in situ la avería pero al no conseguirlo fue necesaria la presencia de una grúa, que tardó al menos 30 minutos en enganchar el autobús y retirarlo a las instalaciones de la carretera de Poza, al parecer con algún percance añadido durante el trayecto.
El autocar cubría la línea entre Eladio Perlado y la plaza de España, con parada en la estación de trenes, por lo que alguno de los pasajeros vio más que comprometido su viaje. Desde Autobuses, enviaron otro vehículo ara hacer el transbordo de viajeros en cuanto fue posible, dadas las limitaciones de plantilla de un domingo.
El comité de empresa de Autobuses ha denunciado en varias ocasiones el deficiente mantenimiento de la flota municipal.El Ayuntamiento tiene previsto incorporar 10 buses nuevos en renting, por 600.000 euros anuales durante 13 años, pero aún no ha sacado el pliego de licitación.