Cs pide incluir el convenio de las goteras en el presupuesto

DB
-

Ciudadanos también reclama a la Junta que vuelva a colaborar en el mismo junto a la Diputación y el Arzobispado

Ciudadanos llevará al pleno de la Diputación una proposición para que el conocido como 'convenio de las goteras' sea incluido en el próximo presupuesto de la Diputación provincial. Lorenzo Rodríguez, portavoz de Cs, ha recordado que mientras el portavoz de los populares anunciaba la vuelta de este convenio, el mismo no se encuentra en el proyecto de presupuestos entregado a los grupos de la oposición. Además Rodríguez pide a Diputación que pida a la Junta que vuelva a colaborar en el convenio y al Arzobispado que lo haga en las cantidades que lo hizo en el pasado.

El portavoz de la formación liberal ha acusado al presidente de la Diputación, César Rico, de mantener gastos "prescindibles” y aumentar el porcentaje destinado al mantenimiento de la Institución “mientras abandona a los pueblos a su suerte”. En este sentido, Rodríguez ha recordado que el Plan Económico Financiero “al que se ve sujeto la Diputación por la mala gestión continuada de los populares” obliga a bajar en más de cuatro millones de euros las partidas de Planes Provinciales para Ayuntamientos y Juntas Vecinales.

Rodríguez ha criticado también el hecho de que “el 70% del presupuesto de 2019 se vaya a dedicar a personal y mantenimiento de la propia Diputación, así como a competencias impropias”. El portavoz de la formación naranja ha anunciado que el Equipo de Gobierno ha eliminado, asimismo, en el proyecto de Presupuestos las partidas destinadas a Excavaciones Arqueológicas o Instalaciones Deportivas que se suman a la desaparición del Convenio de Goteras y a la reducción de los Planes Provinciales en más de un 30%.

Rodríguez ha criticado el hecho de que la Diputación haya incluido en el Proyecto ingresos por valor de más de seis millones de euros procedentes de los Presupuestos Generales del Estado y de los de la Junta, unos Presupuestos que Rodríguez ha recordado que “aún no existen y que en el caso de los PGE ya veremos si llegan algún día”.