Contundente derrota ante el campeón (64-22)

A.I.A.
-

El UBU Colina Clinic cae en el campo del VRAC Quesos Entrepinares

Nueva derrota del UBU Colina Clinic. Los jugadores de David Martín y Álvaro González poco pudieron hacer ante la fortaleza de los vallisoletanos, que fueron hasta en nueve ocasiones a la línea de marca.

Los burgaleses comenzaron ganando, gracias a un golpe de castigo de Emiliano Calle, pero posteriormente empezaron a sufrir las acciones precisas de su pateador Gareth Griffiths (13-3). La debacle se produjo con la tarjeta amarilla de Pedro González. El pilier dejó con 14 hombres a su equipo, que en los 10 minutos de inferioridad numérica encajó un parcial de 19-0 -tres ensayos y dos transformaciones-. Con un 32-3, los , el VRAC Quesos Entrepinares siguió dominando para llegar al descanso con 40-3.

Tras el paso por vestuarios, el XV gualdinegro atisbó una opción de remontada, tras el ensayo de Juandre Kleynhans, pero fue una quimera. Todas las acciones burgalesas encontraban su réplica en los vigentes campeones de Liga. Se quedaron a las puertas de sumar un punto por el bonus ofensivo, pero no fue posible, pesar del ensayo de Talalelei Moli y el segundo del zaguero sudafricano, Juandre Kleynhans. Cayeron en el Pepe Rojo por 64-22. Un excesivo castigo.