El PP pierde la mayoría absoluta en Villarcayo y Medina y el PSOE la afianza en el Valle de Mena

diariodeburgos.es
-

Alzola pasa de 6 a 4 concejales, por 3 de IMC y otros 3 de Ciudadanos · Somos Medina tendrá la llave del gobierno con sus 3 concejales

El PP pierde la mayoría absoluta de la que disfrutaba en el Ayuntamiento de Villarcayo, al pasar de 6 a 4 concejales una vez finalizado el recuento de escrutinios. Iniciativa Merindades de Castilla (IMC) es el segundo partido con más apoyos, aunque con 3 concejales, los mismos que Ciudadanos.

En Medina de Pomar, donde el escrutinio ha concluido, el PP de José Antonio López ha obtenido 6 concejales y el PSOE (Isaac Angulo) 4, por lo que será Somos Medina de Carlos Pozo, con 3, quien tendrá la llave del gobierno. 

En el Valle de Mena, con el 100% escrutado, el PSOE mantiene los 6 concejales que obtuvo en 2011, mientras que el PP cae de 5 a 3. Entra en el Ayuntamiento Sí se Puede Valle de Mena, con los 2 ediles restantes. Ha votado el 70% de la población censada, frente al 67% de los anteriores comicios.

En Trespaderne, también al 100%, IMC obtiene 4 representantes y el PSOE 3, mientras que en Espinosa de los Monteros el partido más votado en el PSOE, con 4 concejales y el 39,83 por ciento de los apoyos. La segunda fuerza en la localidad espinosiega es el PP con 3 concejales y Ciudadanos, con 2, determinará quién se pone al frente del Ayuntamiento.